PRI acuerda métodos de elección para proceso de 2010

0

– Designaciones y Convención de Delegados

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Consejeros estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron aplicar el método de Convención de Delegados para la elección del candidato a gobernador, así como también designar en forma directa en 14 de los 43 municipios tamaulipecos, iniciativa que fue turnada al Comité Ejecutivo Nacional priísta y establecer la procedencia del proceso que será resuelto en la primera quincena de enero de 2010 conforme a lo previsto en el Articulo 183 de la Ley Electoral Estatal.

Con el registro de 623 delegados acreditados para tomar parte en la Convención Estatal del PRI celebrada en Ciudad Victoria, se recepcionó la iniciativa que recibió el secretario general del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam y ante la presencia del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Lucino Cervantes Durán, secretario Técnico del Consejo Político del PRI en el Estado fue quien inició el evento con la lectura orden del día contenido en 9 puntos, y la clausura a cargo de Jesús Murillo Karam.

Al abrir la participación de la asamblea iniciaron la ronda de participaciones la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres, Cecilia Robles Riestra, quien propuso la iniciativa de convención de delegados para la elección del candidato a la gubernatura, antes había hecho uso de la palabra el presidente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas.

Posteriormente para la propuesta de candidatos a diputados de mayoría relativa intervino el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Miguel Ángel González Salum, quien coincidió con la propuesta de celebrar convenciones de delegados en los distritos electorales.

Y en lo concerniente a la selección de candidatos a la presidencia municipal en los 43 municipios, Edmundo García Román, secretario General de la Confederación de Trabajadores de México propuso celebrar convenciones de delegados en 29 municipios (Reynosa entre ellos) y aplicar el método de designación directa en 14 municipios, todos ellos de menor rango electoral.

Todas las propuestas fueron sujetas a votación de los consejeros acreditados en la asamblea estatal y de acuerdo a lo previsto el CEN del PRI tendrá que calificar la iniciativa y programa una fecha en la cual el Consejo Político Estatal de cumplimiento a los acuerdos tomados, así como designar a los candidatos en los tres niveles y cumplir con lo previsto en la Ley Estatal Electoral.

En su mensaje de clausura, Jesús Murillo Karam, secretario general del CEN del PRI quien habló en representación de Beatriz Paredes, presidenta nacional, expresó su reconocimiento a la labor de Eugenio Hernández Flores como gobernador.

“Nosotros en el PRI vamos a hacer la diferencia con nuestras propuestas y tan pronto los priístas de Tamaulipas decidan quienes serán los candidatos habremos de trabajar por el triunfo, vamos con propuestas que sean congruentes e incluyentes, que no sean violentadas por la intolerancia e incapacidad.
Queremos convencer a los ciudadanos de que somos una auténtica opción electoral y política y que comprendan y vean en el PRI a un aliado en las luchas sociales y alternativa ante los ejemplos de falta de eficacia y respuesta desde el gobierno federal, vamos adelante y estaremos en la lucha junto con los tamaulipecos”, expresó el enviado nacional priísta.

(Visited 1 times, 1 visits today)