“Gringos” si cumplen con ofertas: Fecanacaco

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El éxito de las tiendas “gringas” se debe a que éstas sí cumplen con las ofertas que prometen, en cambio el comercio tamaulipeco necesita implementar nuevas estrategias para poder recuperarse de las millonarias pérdidas.

Lo anterior así lo señaló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Jesús Melhem Kury quien reconoció que el tradicional, “viernes negro”, afecta de manera considerada las ventas del comercio establecido en la localidad.

“Si, como no, siempre nos afecta ese día, los mexicanos que tienen el recurso, que tienen la manera de estar allá un día antes, hacer cola y dormir en el piso con tal de aprovechar esas ofertas, son ofertas que la tienen muy bien establecidas, cumplen a la gente”.

Consideró que el éxito de cualquier negocio, sea gringo o mexicano, es que cumplan a la gente aunque, aclaró, lo que más ha afectado a los negocios de la entidad no son las bajas ventas sino la piratería y el robo hormiga.

“El comercio establecido tiene más pérdidas por la piratería, por el contrabando y por el robo de mercancía que por las bajas ventas porque con estas lo que no tenemos son utilidades a las que estamos acostumbrados, se pierde como un 20 por ciento, 100 a 150 mil pesos por cada comercio”.

Melhem Kury consideró que la falta de personal por parte de la Secretaría de Hacienda es lo que origina que los operativos implementados en contra de la piratería no hayan funcionando hasta ahora.

“Hacienda y el Seguro Social no tienen personal o para ellos es muy fácil estar manejando la vigilancia con los comercios que están establecidos, el problema para nosotros es lo que están en el otro paraíso, donde no los vigila nadie y venden más de lo establecido”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)