Cae 40 % ventas en servicio automotriz

0

– Negocios de talleres de autos, llanteras y refacciones han sido golpeados por la crisis en el 2009-12-06

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta en un 40 por ciento se desplomaron las ventas entre los prestadores de servicio automotriz de la ciudad en 2009, sector que comprende refacciones, llanteras y talleres.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicio Automotriz, A.C. Alberico Rodríguez Juárez estableció lo anterior y agregó que la crisis ha golpeado los negocios del ramo en todo el año.

“Tenemos una baja muy sensible, estamos hablando de un 40 por ciento hacía la baja, no habido despido, ni hemos cerrado negocios,”, mencionó.

“Afortunadamente lo que es el sector automotriz, es un sector muy bendecido porque aún con crisis y todo no le harán el servicio completo al vehículo, pero parcialmente se tiene que arreglar”, abundó.

Precisó que la caída en ingresos del sector se resintió con más fuerza en mano de obra y refacciones, sobre todo en las importadas por el tipo de cambio que los impactó.

Respecto a las expectativas de los comercios el próximo año, dijo que esperan un repunte considerable, porque confían en las acciones del gobierno para enderezar el paso de la economía.

Sobre el sector al que representa, explicó que se integra de 20 negocios de la ciudad, y que la asociación zona norte se integra por los Estados de Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Durango, Querétaro y Tamaulipas

“LA GENTE NO COMPRARÁ CARROS DEL AÑO”

El responsable de promoción en Monroe Amortiguadores, zona norte, Olvaldo Olvera Contreras, previó que en 2010 las ventas en los negocios del sector repunten debido a que la población no adquirirá autos de modelo actual.

“Vemos que mucha gente no va a tener la posibilidad de sacar carro de agencia reciente, es donde tenemos una oportunidad para el reemplazo que es nuestra área. Meterle inversión al auto que traen para tenerlo en buenas condiciones”, estimó.

Señaló que en Monroe vieron disminuir en un 35 por ciento la demanda de sus productos, por no ser un artículo de primera necesidad entre la población

“Este año 2009 lo que hemos notado en talleres, que se ha bajado mucho el consumo de nuestra línea, como que no es un producto de primera necesidad.

Se recomienda cada 60 mil kilómetros cambiar amortiguadores, y ahora la gente hasta que los ve totalmente dañados, chorreados es cuando ya los reemplaza”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)