ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *YA SE SUPO QUE…..

0

RELATO 1.-Se trata de un hecho que no se puede lavar con agua y con jabón.

Que de no ser por un testigo hubiera permanecido en el anonimato.

Pero eso no es posible cuando peligra la escasa reputación que aun le queda en su trayectoria delictiva, de escándalos y de abusos, también.

Fue un domingo temprano cuando la cita rayaba al mediodía, pero por alguna razón él llego tarde y el estacionamiento estaba repleto.

En el lugar, que fue la sede para que el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, entregara su quinto informe, los vehículos de lujo se disputaban un cajón y él, por supuesto, tenía prisa y ordeno que se le condujera de inmediato cerca de la puerta principal.

El Congreso de Tamaulipas lucía fastuoso y los invitados se apresuraban para ser testigos de lo que el mandatario estatal iba a informar ante el micrófono y frente a cientos de rostros de funcionarios y ciudadanos que avalan su trabajo y la conducción de su administración durante cinco años.

Y aunque el estacionamiento del órgano colegiado es enorme, el diputado panista, Francisco Javier Cabeza de Vaca, no encontraba un lugar a su gusto, por eso uno de sus guardaespaldas le metió el acelerador al vehiculo y atropello a un agente de tránsito de apellido Bocanegra, quién le ordeno que hiciera alto.

Lesionado de una pierna el servidor público le reclamo a su inexperto agresor, pero el diputado, acostumbrado a pitorrearse de los graves y también de los leves incidentes que ha protagonizado durante toda su vida, descendió hábilmente de la unidad he ingreso al recinto.

Y el guarura que fue el actor principal de aquel hecho se escudo en el poder y en el fuero que tiene su jefe y el incidente se redujo a un simple roce callejero.

El diputado es muy afecto a pisotear los derechos humanos y que tiene un lado oscuro que ha marcado su vida, sino que le pregunte al columnista nacional, Raymundo Riva Palacio, quién en su Estrictamente Personal acaba de masacrarlo con saña en su más reciente colaboración que tituló “Fichita Tamaulipeca”.

Es un incidente que no se vale y que pinta de cuerpo completo al legislador alviazul, quién insiste en convertirse en el Gobernador de Tamaulipas,

Si como simple representante popular local se atreve a hacer eso.

De qué no será capaz como mandatario estatal.

RELATO 2.-Por su arrojo, por su actitud revolucionaria y porque tiene buen padrino, Ausencio Eng Miranda presume de que su futuro no se limitara a seguir figurando como un simple líder de colonos.

Porque su agrupación, la “Francisco Villa”, es la que mejor está cotizada en el sur de Tamaulipas y que es por eso que merece más, por ello algunos de sus incondicionales ya propalan la especie de que tiene asegurada una silla como regidor en cualquiera de los tres municipios que componen la zona conurbada.

Pero por lo pronto Ausencio luce molesto y, cómo no, si dicen que el titular del ITAVU, Homero de la Garza, ya lo metió en cintura cuando declaró que no hay privilegios en cuanto aquello que aquí se manejo de que a cientos de sus seguidores le fue perdonado el pago de los créditos que la dependencia le entrego en un municipio del sur tamaulipeco.

Esto, por obvia razón, enfureció a cientos de colonos más que si se están reportando con el gobierno y que fueron favorecidos también con esos empréstitos.

Ándale Ausencio no te quedes, levántate y camina.

Porque el pueblo te necesita.

RELATO 3.-Se sabe aquí que el Delegado del PRI en Tamaulipas, Salomón Rosas, no ha sido capaz de arreglar los golpeteos que está lanzando el aspirante panista a la gubernatura, Francisco Javier Cabeza de Vaca, contra el gobierno.

Que no ha mostrado habilidad para que comentaristas de noticias con renombre de una poderosa cadena televisiva nacional acepten sus llamadas telefónicas para ponerle fin a esa campaña de desprestigio contra Tamaulipas.

Esto resulta extraño porque se decía que el rey Salomón es muy picudo.

Y que presumía de altos conectes a nivel nacional.

Por eso hoy muchos aquí se burlan a su espalda.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)