Con caída de 16 % en su carga general cerrará el año Altamira

0

– El sector de los minerales fue el más afectado este año

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico,Tamaulipas.-Con una caída de un 16 por ciento global en su movimiento de carga y descarga cerrara este año el puerto de Altamira, las cuales tratarán de recuperar en el 2010 al implementarse estrategias para capturas nuevos negocios.

Así lo manifestó Alejandro Gochicoa Matienzo, director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, quien indicó que a nivel nacional los puertos han tenido caídas de alrededor de un 20 por ciento y en general van a quedar en un 18 por ciento, debido a la difícil situación económica que impera.

“Ya todo acumulado vamos a andar en una caída del movimiento global en el puerto de un 16 por ciento, traíamos niveles en febrero o marzo de un 24 por ciento, entonces se ha venido recuperando la actividad”.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, refirió que en los últimos meses la actividad se ha venido reactivando en lo que son minerales, incluso el mes de noviembre fue cuando más se manejo lo anterior en todo el año, incluso se equiparo al 2008, no obstante este es el renglón en donde se tiene la mayor caída con un 40 por ciento y estarán cerrando con ese porcentaje.

El director de la API Altamira manifestó que otras cargas han ido repuntando sobre todo contenedores, que ya llegaron a movimientos mensuales del año pasado.

Asimismo señaló que están tratando de capturar nuevos negocios y hacer la apertura de sectores de productos que no se exportaban, apoyando a las empresas para que puedan exportar vía marítima y también andan muy fuertes con lo que es el acero, retomando su actividad con las instalaciones que pusieron en marcha a finales del 2008 y principios de 2009, que son las nuevas terminales para el manejo de carga general, cuya carga se estuvo moviendo por puertos extranjeros.

(Visited 1 times, 1 visits today)