Se reúnen concesionario del estacionamiento y autoridades municipales

0

– Podían solicitar otra prorroga.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Al sostener una reunión de carácter privado, los encargados de la obra del estacionamiento subterráneo hicieron del conocimiento de las autoridades municipales maderenses que tentativamente se entregará en día 31 de diciembre, pero a pesar de ello se solicitó una nueva prorroga dependiendo de las condiciones climatológicas que priven.

El director de finanzas en el ayuntamiento, Ricardo Pérez Monsivais, dijo que se tocaron temas además de una posible prorroga, lo de las tarifas, puntos que serán analizados por la comisión especial asignada para tratar todo lo relacionado con dicha obra.

En torno a una posible sanción a la empresa en caso de no entregar la obra como lo señala, mencionó que será después de la reunión que sostenga la comisión designada para ello, que se tome una determinación, pues el convenio de concesión es muy claro al estipular una multa diaria de 10 mil pesos en caso de incumplimiento.

“Hay que recordar que dentro del titulo de concesión esta contemplado el cobro de una sanción a partir de no concluir en una fecha determinada, la comisión deberá establecer de una manera precisa si es que se aplica, con el objeto de salvaguardar la responsabilidad que tenemos, el derecho al cobro que tenemos en un momento dado como municipio derivado del incumplimiento y se platicará con el concesionario de este servicio para definir si los montos a los que llegaríamos y si procede”.

Indicó que será en el transcurso de la siguiente semana que se de respuesta a las solicitudes que hizo el concesionario del estacionamiento, además de contar con una resolución de los puntos tratados en la reunión que se sostuvo.

Pérez Monsivais señaló que no solo es cuidar los intereses de quienes tienen a su cargo el estacionamiento, sino el del municipio y al mismo tiempo el de los comerciantes formales del primer cuadro de la ciudad, quienes han apoyado el proyecto, siempre y cuando no salgan perjudicados.

(Visited 1 times, 1 visits today)