Crearán la Policía Investigadora Estatal

0

– Los elementos que la conformarán serán de entera confianza, asegura el Procurador

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría de Justicia en Tamaulipas presentará ante el Congreso del Estado la propuesta para crear la Policía Investigadora Estatal.

Entrevistado esta mañana, a escasos dos días de que comparezca ante el poder legislativo, Jaime Rodríguez Inurrigarro, titular de la Procuraduría adelantó que los elementos que conformarán esta nueva corporación de policía deberán ser de entera confianza.

“Es la propuesta, una nueva corporación de policía en los que tendrán todos los elementos que pasar las pruebas de confianza, y sobre todo el grado de estudios, si en aquellos casos que no tengan el grado de estudios hay un convenio con la academia del Consejo Nacional de Seguridad Pública para efecto de que les den cursos y puedan ser técnicos superiores de policía”.

Además de crear esta nueva corporación policiaca, la cual dijo es un compromiso del gobierno estatal, adelantó que para el próximo año otra de las prioridades será hacer reformas a la ley a fin de que haya una mayor coordinación entre la policía estatal y federal.

“Esto tiene que ver con que en este caso el Estado tenemos que alinearnos con la federación en lo que se refiere a la nueva ley de coordinación a seguridad pública, entonces la Procuraduría se alinea y el gobernador manda la iniciativa con todas estas reformas que tienen que ver con todos los ajustes y nuevas disposiciones de la nueva ley”.

Con respecto a su comparecencia ante el Congreso del Estado, misma que se llevará a cabo el próximo miércoles dijo:

“El próximo miércoles vamos a dar a conocer las prioridades al Congreso y ahí está contemplado todo lo que por una parte ha realizado en el presente año la Procuraduría y por otra parte las propuestas que ya en su caso aprobará el Congreso del Estado, por lo que se refiere al programa de servicio profesional de carrera, la visitaduría general de la Procuraduría con el propósito de estar muy pendientes de que los funcionarios públicos cumplan con su función”.

Por último, el Procurador de Justicia en Tamaulipas aseveró que en el presente año se logró, reorganizar la estructura de la Procuraduría, eficientar los servicios en lo que se refiere a recursos humanos y materiales y mejorar la profesionalización de los elementos.

(Visited 1 times, 1 visits today)