Aumenta diciembre 30 % los suicidios

0

– Llegan recuerdos desagradables y tristeza se acumula alerta psicólogo

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta en un 30 por ciento se disparan los suicidios en el invierno de diciembre, advirtió el psicólogo Antonio Mota Barrón debido a la nostalgia que se presenta en las fiestas decembrinas y la incertidumbre por el fin de año.

“Llega el recuerdo de momentos desagradables, todo se combina la alegría con la tristeza y son detonadores para que aumenten los casos”, explicó.

Mota Barrón consideró que particularmente en estas fechas del año el cerebro libera sustancias que en algunos casos perjudican el organismo, al tiempo que el cerebro secreta toxinas.

“Es cuando baja la autoestima, son evocaciones muy contradictorias, dañinas para la persona por lo general y terminan por tomar una mala decisión en ese momento”, indicó.

Subrayó que en el presente mes con temporada de invierno aumentan las posibilidades de que la población recurra al suicidio por las emociones que se registran.

“Recuerdos de tristeza surgen, rompimientos con la pareja, el no saber qué ocurrirá cuando comience el año nuevo, todo se acumula y hay más probabilidades de escapar por la puerta falsa”, destacó.

“Debido a ello suben los casos de suicidios en un 30 por ciento en esta temporada de invierno que llega justamente con el mes de diciembre”, alertó.

Invitó a las familias a estar pendientes de los hijos y del resto de los integrantes del hogar para evitar en lo posible situaciones como las descritas arriba.

“Debemos estar al cuidado y prestar atención de las personas que nos rodean en nuestra vida cotidiana, sobre todo de los seres queridos y de los amigos para detectar estas conductas y canalizarlos por ayuda profesional”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)