Apáticos tamaulipecos a la vacuna contra Influenza

0

– No acude la gente a recibir la dosis

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud reconoce existe gran apatía por parte de los tamaulipecos para acudir a ponerse la vacuna contra la influenza A H1N1.

“Nosotros esperábamos cola, filas grandes de pacientes solicitando la vacuna, no ha sido así”, afirmó el titular de la dependencia, Juan Guillermo Manssur Arzola.

Puntualizó que apenas han aplicado el 50 por ciento del primer lote de vacunas que les llegaron y que aún disponen de 13 mil dosis de esta primer remeza que les llegó hace varias semanas.

“Le pido a las mujeres embarazadas acudan a los diferentes centros de vacunación para que se la apliquen”, dijo y añadió que probablemente en el transcurso de este día les llegarán otras 7 mil dosis.

Manssur Arzola expuso que el 50% de los médicos que atienden pacientes con el virus de la influenza humana, como aquellos que se encuentran en áreas de urgencias, y en terapia intensiva han sido vacunados.

Detalló que a la fecha llevan registrados un total de 2 mil 235 casos de pacientes afectados por la influenza, mientras que otras personas han fallecido a causa del virus.

En lo referente a los supuestos dos casos de personas que fallecieron a causa del frio, el Secretario de Salud aseveró que uno falleció a causa de la diabetes y otro por una embolia.

“No está diagnosticado como muerte de frio, si efectivamente murió una en Matamoros y otra en Reynosa, el de Reynosa era un paciente joven, pero era un diabético que murió en la cárcel, no está diagnosticado como una muerte por el frío y el de Reynosa era un paciente que tuvo una embolia, entonces realmente fueron afecciones y enfermedades muy agregadas como para decir que murieron por el frio”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)