Pacientes protestan por la falta de medicamentos y exigen destitución

0

– Del jefe de la Jurisdicción II

– Son integrantes de la agrupación Tamaulipas Diversidad VIHDA Trans A.C. y del Centro de Prevención y Apoyo en VIH

-También piden más personal médico, mejor atención, además de que no se les discrimine

-Con esta situación aseguran que resultan afectados 1800 usuarios del Capasits

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Falta de medicamentos, de personal médico, así como discriminación, denunciaron hoy integrantes de la agrupación Tamaulipas Diversidad VIHDA Trans A.C. y del Centro de Prevención y Apoyo en VIH, al manifestarse en la Jurisdicción Sanitaria No. II, en donde exigieron la destitución del titular Ernesto Lavín Hernández a quien acusan de homofobico.

En punto de las 10:00 horas, un grupo de alrededor de 15 compañeros, presidido por la presidenta de la primera asociación, Ana Karen López Quintana, se apostaron en las afueras de las instalaciones del Centro de Salud de Tampico, en donde también se encuentran ubicadas las oficinas de la Jurisdicción No. II, con pancartas color anaranjadas que decían: “Queremos Seguro Popular de Calidad”, “No queremos ser Discriminados”, “Queremos un trato digno Fuera Dr. Ernesto Lavín por homofobico” “Los usuarios del Capasits queremos atención integral”, “Queremos mejor atención, faltan médicos y medicamentos”.

“Estamos haciendo este plantón por la mala atención que hemos recibido por parte del doctor Lavín, le ha puesto muchas trabas al Capasits, no hay medicamentos profilácticos, básicos, siendo que el nos puede abastecer y nos rechazan constantemente, también la falta de médicos, somos casi 1800 usuarios en capasits y realmente es la mala atención que estamos recibiendo ahorita”.

Dijo que este medicamento se requiere para las personas que tienen enfermedades oportunistas y sí lo tiene la Jurisdicción, pero no se lo entrega a Capasits, situación que tiene desde el mes de septiembre.

Indicó que ya le informaron de esto al Secretario de Salud en el estado y al jefe del Programa VIH/Sida, pero no han tenido ninguna respuesta, por lo que de no obtener una respuesta lo más pronto posible se irán a Victoria o a la Ciudad de México a Censida.

“En Censida ya están informados en el Congreso de Tuxtla de este mes ya se le informó al Dr. José Antonio Isasola Licea, él ya está informado de todas las ineficiencias que están ocurriendo en Capasits, que se ponga a trabajar o nos de un trato digno”, expresó Renata Martínez, presidenta del Centro de Prevención y Apoyo en VIH.

Reiteró López Quintana que desean que destituyan a Lavín Hernández y que pongan a otra persona que tenga capacidad para desempeñar el trabajo, que tenga ética profesional y no discrimine a las personas que viven con VIH.

Por último, señaló que en esta temporada es cuando más se requiere personal médico en ese centro, al menos 4 más, por las enfermedades que atacan a las personas que viven con VIH/Sida, como son las infecciones de las vías respiratorias por cambios de clima.

(Visited 1 times, 1 visits today)