Inauguran fototeca municipal con 20 mil fotografías

0

– El fotógrafo “Jesús Cavazos” dona un gran archivo de imágenes

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-“Una imagen dice más que mil palabras”, es un dicho conocido que encaja bien con la apertura de la fototeca municipal que pondrá a disposición del público un sin fin de fotografías inéditas que son fiel legado de la historia de Reynosa, gracias en gran parte a la donación de mas de 20 mil fotografías por arte de un reconocido fotógrafo que ha dedicado la mayor parte de su vida a fotografiar cada acontecimiento de administración en administración.

Se trata del fotógrafo Jesús Cavazos quien por más de 40 años ha trabajado para el ayuntamiento y que como un gran gesto dono parte de las imágenes que ha captado durante varias décadas.

La titular del Archivo Histórico, Alicia de León refirió que la apertura de la fototeca, “es una gran logro, no se puede pasar la vida del municipio sin dejar constancia de su historia, con la inauguración de la fototeca se da ese gran paso”, señaló.

Durante el anuncio de esta fototeca explicó que, se abrió al público con un archivo de más de 20 mil fotografías en su acervo gracias a la donación del fotógrafo Jesús Cavazos.

“Jesús Cavazos donó las fotografías resguardadas por él a lo largo de más de 44 años que ha estado como fotógrafo oficial del municipio, contamos de inicio con más de 10 mil negativos, mas de 5 mil imágenes impresas en diferentes formatos y más de 5 mil imágenes digitales”, dijo.

Alicia de León, relató que desde hace algunos meses se tenía contacto con la fototeca nacional y con el sistema nacional de fototecas, quienes les apoyaron con la implementación de programas de organización, con la metodología que ellos usan para la conformación del archivo fotográfico.

Por ello desde el día de hoy y para posteridad esta fototeca cuenta con las normas actuales de clasificación que facilitan su adecuado resguardo y la fácil consulta para su posterior difusión.

Finalmente subrayó que la consulta de estas imágenes por parte de la ciudadanía no sería posible si no se contara con las instalaciones del archivo histórico municipal que, permite el fácil acceso a la población reynosense de este tipo de documentos gráficos con gran valor.

(Visited 1 times, 1 visits today)