Sin medicamentos la farmacia de empleados municipales

0

– Trabajadores con diabetes o hipertensión obligados a comprarse lo que necesitan denuncia el ex líder sindical, Juan Manuel Sánchez Ramírez

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Trabajadores municipales de Tampico y sus familias continúan enfrentando el problema de escasez de medicamentos, aún y cuando algunos son tratamientos de por vida, que incluso, el suspenderlos, pone en riesgo su vida, el servicio es pésimo, señalo el ex líder sindical, Juan Manuel Sánchez Ramírez.

Menciono que hay empleados que se han visto obligados a comprar sus medicinas y posteriormente recuperar el dinero.

“Acabo de asistir a servicios médicos y vi que la farmacia no tiene medicamentos, hasta ahorita me he enterado que algunos trabajadores lo compran y después se los reembolsa el municipio, pagan previa factura”.

Comento que tanto la secretaría de finanzas como servicios médicos y oficialía mayor tienen han tomado nota de esta situación irregular, no se ha resuelto en beneficio de los trabajadores.

Por su parte la regidora panista Teresa Sosa, cuestiono el porque se informa que se destino un presupuesto millonario en atención de servicios médicos, y continua el desabasto de medicinas para los trabajadores.

“No les surten el medicamento, a veces tardan un mes, dos meses, si bien les va y la mayoría de las veces no se les da el medicamento, mi pregunta es ¿qué se ha hecho, en donde esta ese presupuesto de ocho millones de pesos que tenemos para medicamento. Es un servicio deficiente, y los trabajadores se van con manos vacías”.

Coincidió al expresar que hay pacientes que son diabéticos o hipertensos y no pueden comprar sus medicinas y tampoco deben suspenderlo, por lo que su estado de salud puede empeorar.

(Visited 1 times, 1 visits today)