Ocultan Bancos secuestros a la ministerial

0

“Retrasan la investigación”: Dice Amarante Miranda

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de las instituciones bancarias de la entidad son renuentes a colaborar con la Policía Ministerial en aquellos casos cuando se registra un secuestro de personas en el interior de un banco.

En entrevista, el director de la mencionada corporación policiaca, Amarante Miranda Morato reveló que la banca accede a proporcionarles información como es, fotografías y videos de la persona que fue privada de su libertad hasta que un juez se los ordena, antes no.

“Definitivamente no, quieren que se haga todo a través de los medios legales y bueno, los medios legales es que el juez les ordene a ellos proporcionar los videos o las fotografías que tengan y eso es muy tardado, demasiado tardado, tarda mucho”, dijo.

Lamentó que la mayor parte de la banca ponga este y otro tipo de trabajas en las investigaciones que realiza la Policía Ministerial en lo referente a secuestros de personas que se cometieron en el interior del centro bancario.

“Si hay algunas que nos apoyan y otras definitivamente que no, nos ponen trabas y nunca nos apoyan”, dijo y añadió que así son las políticas internas que manejan las instituciones bancarias.

Por último, el director de la Policía Ministerial en el Estado refirió que en el caso del robo cibernético y tarjetas de crédito no tiene registradas denuncias aunque aclaró, podría ser la dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría quien lleve la estadística.

(Visited 1 times, 1 visits today)