Violencia en primaria de Ciudad Madero

0

– Niño es golpeado por un compañero y le deja un pómulo lesionado.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Violencia extrema se genera en la escuela primaria “Leona Vicario” de Ciudad Madero, donde un menor de sexto grado de primaria fue golpeado de manera fuerte por un compañero del mismo grado, quien le dejo el pómulo lesionado, por lo que la madre del estudiante de 11 años de edad tuvo que llevarlo a recibir atención médica.

Aidé Contreras, madre del menor Luis Joaquín Vázquez Contreras, explicó que fue llamada de la escuela primaria donde estudia su hijo para comunicarle que tenía un golpe en el rostro, por lo que al acudir a ver que ocurría el infante le detalló que fue golpeado con el puño por uno de sus compañeros sin aparente motivo alguno, dejándole el pómulo inflamado y amoratado.

Señaló que esta es parte de las irregularidades que presuntamente existen en el plantel escolar, pues al solicitarles a las maestras una explicación aseguran que no vieron, ni supieron nada del incidente, además de señalarle que debía llevarse a su hijo para que lo atendieran, entregándole una constancia por la salida antes de la hora.

Aseguró que no es la primera vez que un alumno o alumna sale golpeado de esta plantel escolar, debido a que se han presentado situaciones que no se dan a conocer públicamente, pues hay menores que han sido golpeados por sus maestras.

“No, simplemente mi hijo iba a brazado con otro niño, se tropieza y el otro piensa que lo provocó y lo agarra a puñetazos, el otro niño trae hasta la mano hinchada y enrojecida porque me lo golpeó, el coraje que me da es como es posible que las maestras no se hayan dado cuenta si es en la hora del recreo, porque es cuando mas al pendiente deben estar”.

Exigió a las autoridades educativas que pongan un alto a este tipo de problemas, los cuales son constantes en la escuela primaria “Leona Vicario”.

Por su parte, Marisol Rojas de Aviña, quien hasta hace unos meses tenía a sus hijos en este plantel dijo que tuvo que sacarlos del mismo debido a que una de las maestras supuestamente abofeteo a su hijo, el cual reconoce es hiperactivo, situación que no justifica a las profesoras para agredir a los estudiantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)