Arrancan nueva campaña en Matamoros contra SIDA

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las actividades que se desarrollan durante el mes de diciembre para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Sida, este martes el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, dará el banderazo de inicio de una marcha que se realizará en la ciudad de Matamoros; y este año el programa de VIH/SIDA trabaja bajo el lema “Detengamos al SIDA sin Discriminación, ni Homofobia”.

El Secretario de Salud en la entidad, expresó que ante este llamado, tenemos la responsabilidad colectiva de hacerlo valer y debe ser una oportunidad en la que se busque que las personas reflexionemos y reconozcamos la magnitud del desafío que la epidemia representa a nivel mundial, personal y profesional.

“Con este tipo de actividades se reitera el compromiso del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, de proteger la salud de los tamaulipecos; y aun y cuando hemos logrado avances muy importantes en este rubro, no hemos llegado hasta donde quisiéramos, por eso debemos esforzarnos aún más para asegurar que los recursos y las acciones están a la altura del compromiso que hemos contraído”, destacó Mansur Arzola.

El evento, que dará inició a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cobo en las instalaciones del Auditorio de la Unidad Deportiva de esta ciudad fronteriza y en la que se contará con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III, doctor Víctor Manuel García Fuentes; del director del CAPASITS, doctor Carlos Alberto Carrillo Garza; así como del Presidente Municipal, Erick Silva Santos y de los miembros de las asociaciones civiles, entre otras personalidades.

Dijo que la salud es un derecho fundamental para el desarrollo de todas las facultades de los individuos y se seguirá haciendo todo lo necesario para que así sea; y ésta y muchas otras acciones, refrendan el compromiso del gobierno de Tamaulipas con los tamaulipecos para seguir avanzando en salud.

Al arranque de la marcha se espera la participación de más de mil personas, entre las que destacan los representantes de las asociaciones civiles, personal de salud, instituciones educativas y miembros de la sociedad civil que trabajan en diversos aspectos de la lucha contra el SIDA.

Por último el titular de salud, reiteró que esta es una excelente oportunidad para reafirmar, que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, continua fortaleciendo el Programa Estatal de Prevención y Control del VIH/SIDA, sobre todo con aquellas acciones que han demostrado su efectividad, pero también desarrollando otras que la propia evolución de la enfermedad exige y tomando en cuenta todo lo que la sociedad civil propone.

(Visited 1 times, 1 visits today)