Dos empleados del gas graves al explotarles un tanque de 80 kilos

0

– Empresa del Gas Ideal bate record lleva 6 explosiones provocadas en los últimos meses.

Oscar Mérida Barrios/EnlíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentran internados en la sala de pacientes críticos de la Clínica San Francisco dos empleados del Gas Ideal que resultaron con quemaduras en sus cuerpos al explotarles un tanque de 80 kilos, en hechos ocurridos al filo de las 17:10 horas, de este día lunes en la colonia Playa Sol.

Los preventivos Osvaldo García Jiménez y Rodolfo Díaz de la patrulla 288 informaron que la explosión se originó en la parte trasera del domicilio marcado con el numero 156 de la calle Altamira entre Villagran y Alabama de la colonia Playa Sol.

En el lugar encontraron tirados y semiinconscientes a los dos empleados del gas ideal a quienes le brindaron primeros auxilios y solicitaron la intervención de una ambulancia de la cruz roja.

Los dos empleados fueron identificados minutos mas tarde como Julio Jaramillo rojas de 40 años y Sergio Díaz Moreno de 22 años, ambos con domicilio en la carretera Sendero Nacional a la altura del kilómetro 3.

Ellos se encuentran internados el hospital que ya le mencioné y su estado de salud es critico debido a las quemaduras que presentan en rostro, brazos y en otras regiones de sus cuerpos.

El propietario del inmueble donde se registró la explosión fue identificado como Lic. Evaristo Carreón Correa de 48 años, quien fue el que alertó a los bomberos y a protección civil a través del número de emergencias 066 sobre lo que había ocurrido.

Con esta vez la Empresa de Gas Ideal ha provocado seis explosiones en los últimos meses, usted recordara la explosión que causaron en una de las estaciones que se localiza en la carretera a Ciudad Reynosa y Sendero Nacional donde hubo fuertes daños materiales en una camioneta de reciente modelo de color blanca y también dos habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas resultaron con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.

La otra ocurrió en el fraccionamiento los Presidentes donde hubo seis personas quemadas las cuales resultaron afectadas al explotarles un tanque de de gas de 45 kilos a consecuencia de una sobre carga del carburante.

La Dirección de Protección Civil debería sancionar a esta empresa la cual no cuenta ni siquiera con las mínimas medidas de seguridad y son una bomba de tiempo que ponen en riesgo la integridad física de los Matamorenses.

(Visited 1 times, 1 visits today)