CTM propone convención de delegados para elegir alcaldes

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En nombre del sector obrero y campesino, el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Edmundo García Román propuso que para 29 de 43 municipios de Tamaulipas se aplique la metodología de Convención de Delegados para elegir a los candidatos a la presidencia municipal.
En la iniciativa formulada ante el pleno del Consejo Político del PRI que sesionó este sábado en la capital y que recibió el aval de los consejeros incluye la mayoría de los municipios de la zona norte de la entidad como: Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
García Román hizo uso de la palabra como único interventor al momento de solicitarse a la asamblea propuestas para la reforma de elección de candidatos a la presidencia municipal para Tamaulipas en los comicios electorales del 4 de Julio del 2010.
La propuesta fue sometida a votación y recibió la validez por parte del comité directivo estatal del PRI que celebrará convención de delegados en 29 municipios y designación directa en el caso de 14 municipios restantes, todos ellos pertenecientes al cuarto distrito electoral y región sureña.
De igual modo quedó de manifiesto el rol protagónico de la Confederación de Trabajadores de México, quienes dejan muestra de participación y propuesta en la selección de candidatos para el PRI en la próxima elección constitucional.

(Visited 1 times, 1 visits today)