Las contiendas electorales del 2010

0

– Tamaulipas Sorprende
Redaccion/EnLíneaDIRECTA

Matamaoros, Tamaulipas.-El 2010 será un año en el que habrá elecciones en 13 estados de la República Mexicana; 11 de ellos elegirán gobernador y ayuntamientos, 13 renovarán los congresos. En esas entidades habitan casi 37 millones de mexicanos, es decir más de la tercera parte de la población de todo el país.

El PRI gobierna en nueve de esos 13 estados; entre ellos se encuentra Tamaulipas, una entidad que ha llamado la atención debido a que en últimas fechas la preferencia por el tricolor ha venido con una tendencia a la baja.

Y es que de acuerdo a un estudio realizado por la empresa de Consulta Gauss, durante las últimas semanas se ha advertido que en Tamaulipas se han registrado marcados cambios en la tendencia electoral.

Gauss, empresa catalogada como una de las más serias, experimentadas y con mayor solidez metodológica en la realización de estudios de opinión, encuestas electorales y mercados de consumo en México, advierte que Francisco García Cabeza de Vaca del PAN, se ha colocado como el mejor candidato de Acción Nacional para contender por la gubernatura del estado que dejará libre el priista Eugenio Hernández; esto por encima de Ángel Sierra Ramírez, José Julián Sacramento y Ramón Antonio Sampayo.

La tendencia para que Cabeza de Vaca represente al panismo tamaulipeco es favorable, pues de acuerdo con Gauss, se ha notado un marcado ascenso en la popularidad del también ex alcalde de Reynosa y actual diputado local.

Con miras a las elecciones del 2010 y con el único propósito de potenciar sus capacidades de investigación y consultoría, a partir de la integración de un experimentado equipo de trabajo, Gauss ha conformado una alianza con ReDeS Investigación para el Desarrollo, S.C; esto significa que Gauss se ha colocado como de una consultoras que ofrece los mejores resultados en sus estudios. Y aunque ninguna encuesta puede vaticinar los resultados finales en una contienda electoral con absoluta precisión, Gauss es de las pocas que ha manejado un bajo margen de error porcentual.

(Visited 1 times, 1 visits today)