Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡TRIBULACION!

0

El sábado pasado terminé la columna con la siguiente pregunta… ¿quién de nosotros no quiere que termine la crisis económica en el 2010?… y le seguí con; y los más seguro es que se de, y al suceder la reactivación económica, el que de inmediato se proclamará ¿ganador?… será Felipe Calderón, y por añadidura el PAN.

Desafortunadamente, el “asunto” de la ¿recuperación?, fácil para los anteriores, NO está… y más se complica porque “Felipe y Compañía”… continúan sin querer ver la realidad económica del país, y menos quieren ver las ¡tribulaciones! financieras que padece el pueblo de México…

“Con el agua al cuello, más de 2 MILLONES 960 MIL mexicanos, y son mexicanos que dejaron de pagar en sus tarjetas de crédito… casi $ 22 MIL 693 MILLONES de pesos los no pagados en “tiempo”, a fines de octubre del 2009… y son casi también, un 10 por ciento del monto de la cartera vigente, que los mexicanos adeudan a los bancos de la banca “interNacional”… que opera, y por no decir que “vive”, de y en México…

Y no importando que la cartera colocada a través de “PLASTICOS”, ya se haya “contraído” en $ 67 MIL 800 MILLONES de pesos… y si usted no considera que es una verdadera tribulación, aquí le van los sinónimos de “tribulación”…

“Amargura, sinsabor, mortificación, desabrimiento, escozor, luto, y duelo”… y el significado de tribulación… “Congoja, pena, tormento o aflicción moral, persecución o adversidad que padece el hombre…

Y lo de “persecución que padece el hombre (o mujer)… será por la PERSECUCION a la que enfrentan o tendrán que enfrentar los hombres y las mujeres mexicanas… que por FALTA de EMPLEO, por FALTA de TRABAJO… y por FALTA de OPORTUNIDADES… al no pagar lo adeudado… sí, enfrentarán la persecución de la que serán objeto de parte de la banca “interNacional”…

Ahora, si no se le hace ¿poco? lo anterior, aquí le va como anda la ¿colocación? de los créditos hipotecarios… créditos que han caído en un ¡25 por ciento!, y lo cual incrementa la incapacidad de muchos mexicanos… para tener una vivienda justa y decorosa…

Y por lo cual, el PRI y el PAN… a los que muy poco les importan los mexicanos… hoy ya quieren quedarse, y por no decir ¡APROPIARSE!… de las aportaciones patronales al INFONAVIT… y que no dejan de ser parte de las ¿prestación? salarial de los TRABAJADORES mexicanos.

¡Ah, chinelas!, pero y en lugar de ayudar a la economía mexicana… hoy quieren ¡REFORMAR! las leyes del INFONAVIT y del SEGURO SOCIAL… a fin de que las aportaciones patronales, sólo y en lugar del 5 por ciento, sí, sólo el 1 por ciento… se destine a la vivienda de los mexicanos, y que urgentemente necesitan el financiamiento del INFONAVIT.

A que “Felipe y Compañía”, a que PRI, y “ganoncitos” los dos… a diferencia del resto de los mexicanos, y donde desafortunadamente, la ¿recuperación? mexicana… NO se va a dar a principio de año… porque ésta, la recuperación, tendrá que darse y tendrá que ir, “de la mano” de la recuperación económica estadounidense…

Ahora, le digo desafortunadamente, porque… las ventas en noviembre en los Estados Unidos, e incluidas ahí, las ventas del viernes negro, y del lunes cibernético… fueron ¡PEORES! a las esperadas… lo cual pone en “entredicho”… la recuperación ¡ESPERADA! en el 2010…

Y el PRI… ese que le pudiera ¿ganar? al PAN en elecciones en el 2010… hoy mejor se alía con los EMPRESARIOS, en lugar de aliarse con el pueblo de México… y lo de que “no sólo es deseable, sino indispensable” lo de la ALIANZA con los EMPRESARIOS… lo declaró Beatriz Paredes Rangel…

Que porque el PRI… “es el partido más ¿responsable? con visión de Estado no facciosa y ¿preocupado? por México”… y le continuó Beatriz con un… el binomio “capital-trabajo”… lo cual nos lleva a preguntarle a Beatriz…

¿Trabajo?… pero por favor señora presidenta PRIiista, usted también vea la “triste” realidad, de que lo que NO hay en México, es trabajo… y el poco que hay… está sumamente MAL PAGADO.

Realidad que NI el PAN, NI el PRI… quieren ver… y menos realidad quieren ver… “Felipe y Compañía”.

Y lo que los dos “grupúsculos” deberían de ver… es una política social verdadera, esa que llevó a Evo Morales, a ¡REELEGIRSE! en Bolivia… porque Evo Morales, con una política de ¡IZQUIERDA SOCIAL!, ya dejó de ser el país más pobre de América Latina… y porque Evo y Bolivia… han DUPLICADO su Producto Interno Bruto (PIB)… es sólo cuatro años, y en medio de la “crisis” mundial…

A diferencia de lo que sucede en México… y todo por una política MAL aplicada… que PROTEGE al empresariado, que PROTEGE la neoliberalidad, que PROTEGE la globalización… y que se olvida de la MICROECONOMIA de nuestro país.

Nos vemos el jueves… y donde le comentaré de lo que sucedió el fin de semana, allá en Ciudad Victoria, con lo de la convocatoria del PRI… por lo que vendrá iniciando el 2010 aquí en Tamaulipas… y donde también le platicaré, de lo que sucedió en la reunión del miércoles del Comité Hidráulico, con “aquellitos”, los “¡OTROS!”… y no se la pierda que “interesante” va a estar.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
enrique.zolezzi@lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)