Manuel Muñoz rinde cuentas a Diputados

0

– Hoy inician comparecencias

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El primero de los seis secretarios del Gobierno del estado que rendirá cuentas ante los Diputados locales, es el Secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano, quien ha sido convocado para que a las 10 de la mañana se presente ante el pleno del Congreso.
Con Muñoz Cano iniciarán las comparecencias de los Secretarios de Estado, con el objetivo de que amplie la información y conceptos correspondientes a su dependencia, vertidos en el Quinto Informe de Labores del Gobernador Eugenio Hernández Flores.
Con esta comparecencia, dijo el Diputado Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura, damos paso a una acción legislativa contemplada en la Constitución Política Local.
Posteriormente, señaló el legislador, al término de la comparecencia de Lic. Manuel Muñoz Cano, el Pleno del Congreso recibirá al Ingeniero Alberto Berlanga Bolado, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para que en los mismos términos y en el mismo marco normativo, amplíe y, en su caso, disipe cualquier duda sobre las actividades desarrolladas por su dependencia.
El miércoles 9 de octubre a las 10 horas hará lo propio ante la Comisión de Educación que preside la Diputada Magdalena Peraza Guerra, el Secretario de Educación, Lic. José Manuel Assad Montelongo.
A las 12 horas se presentará a comparecer ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que Preside el Diputado Guadalupe González Galván, el Lic. Jaime Rodríguez Inurrigarro, Procurador General de Justicia.
El jueves 10 de diciembre, a las 10 horas, acudirá ante el Pleno del Congreso el Ing. Víctor Manuel de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural y luego a las 12 el Lic. José Ives Soberón Tijerina, Secretario de Seguridad Pública.
La participación de los titulares de las mencionadas dependencias, indicó el Presidente del Congreso, forma parte de un acuerdo de la legislatura con base a la propuesta formulada por la Junta de Coordinación Política, a fin de abundar más en el análisis de las actividades propias de las mismas, por considerar su desempeño relevante con relación al periodo que se informa.
Insistió en que el trabajo de todas las dependencias es importante y todos los titulares de las mismas han enviado por escrito al Congreso un informe pormenorizado de sus actividades con relación a este año, y, a partir de la semana próxima pasada fueron recibidos por el Congreso del Estado.
Para finalizar expresó que todas las comparecencias son importantes porque constituyen un intercambio abierto de opiniones sobre la base de libertad de expresión y en un contexto de diálogo entre dos ámbitos distintos del Poder Público en Tamaulipas, que fortalece el ejercicio de gobernar por el bien de nuestra sociedad.
El procedimiento a que se sujetarán las comparecencias, tanto en el Pleno como en Comisiones será el siguiente: Bienvenida y explicación del procedimiento por parte del Diputado Presidente o moderador. Intervención inicial del Servidor Público

(Visited 1 times, 1 visits today)