Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Mc Allen, Texas.- La lucha que encara el gobierno federal en contra de quienes realizan actividades ilícitas ha cruzado una línea y quizás la más indefensa.
“Es muy lamentable este hecho y muy triste, esperamos que pronto tengan resignación sus Padres y su Familia en general, es un hecho muy lamentable para poder visitar nuevamente a nuestro país, muy doloroso, no tengo palabras pero aquí la comunidad los estamos esperando para que se resignen” dijo uno de los vecinos de la victima de nombre José Marcos Campos.
Estos hechos no solo han enlutado al estado de Nuevo León sino también en el vecino país, donde una familia de origen mexicano guardara en carne propia uno de los efectos colaterales de esta lucha que tiene como campo de batalla las calles de este país.
“Son amigos míos y amigos de mi esposa, algunas veces convivimos, una persona muy seria amable, muy lamentable el hecho”.
La casa marcada con el número 3621 de la calle Raquel en los Encinos de la ciudad de McAllen en Texas se encuentra vacía, Un Padre de Familia Alberto Hernández se encuentra en la ciudad de Monterrey donde el motivo de su visita, es el sepelio de su hija Sonia Hernández, un civil que murió en medio del fuego cruzado al lado de su familia.
“La comunidad en si están totalmente preocupados tristes por la familia los apreciamos bastante, mucha gente de aquí hasta tienen miedo de ir a México, había unos planes de ir a Monterrey las semanas próximas pero parece que todos por lo que está pasando en México se están desilusionando un poco” dijo Salvador Rojas un representante religioso en esta comunidad.
Ese mismo día, el motivo para regresar de Nuevo León a McAllen Texas era muy especial, el cumpleaños de la niña Jessica Anahi González, hija de la víctima y nieta del conocido sastre veterano de esta famosa tienda de ropa Joe Brand, ya por la noche se verían en una iglesia, donde el mensaje religioso contemplaba el agradecimiento por un año más de vida, la festejada y su familia nunca llegaron.