Envían 30 recomendaciones a funcionarios de la Procuraduría

0

– La mayoría fueron para la policía ministerial

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por incurrir en abusos de autoridad que incluyen lesiones y por no ejecutar órdenes de aprensión, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha enviado un total de 30 recomendaciones a funcionarios de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas.

Lo anterior así lo señaló la titular de la Coordinación de Asuntos Internos, Rosalba Portes Rangel quien precisó que la mayoría de las recomendaciones están dirigidas a elementos de la Policía Ministerial.

La funcionaria calificó de lógico sean los ministeriales quienes más procedimientos reciban por parte de la CEDH ya que dijo, son éstos los que por la labor que realizan se ven más expuestos a recibir este tipo de denuncias.

“El ministerial que anda en el campo es el que está mas expuesto a estas violaciones”, dijo y añadió que dichos procedimientos datan desde el año pasado y algunos los emitió en este mismo año.

“Son 30 procedimientos administrativos en relación a recomendaciones, son del 2008 y 2009”, dijo tras asegurar que en la actualidad la gente tiene más cultura para denunciar cualquier abuso de la autoridad judicial.

“La gente tiene más cultura de la denuncia, pero independientemente de ello la Coordinación de Asuntos Internos lleva a cabo procedimientos administrativos sobre recomendaciones que emite la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, si ha disminuido”.

Portes Rangel señaló que cuentan con línea telefónica 01 800 gratuita mediante la cual los ciudadanos pueden denunciar cualquier abuso cometido por algún funcionario de la Procuraduría.

(Visited 1 times, 1 visits today)