50 millones de pesos es lo que se ha recortado a Madero

0

– De participaciones federales.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 50 millones de pesos es lo que durante el 2009 le recortaron al ayuntamiento de Ciudad Madero de las participaciones federales, lo cual afectó considerablemente a la administración, mientras que la recaudación de impuestos de la ciudadanía no ha sido la que se esperaba, lo que da como resultado que se tuvieran algunos problemas financiero.

El director de finanzas Ricardo Pérez Monsivais, dijo que en lo que respecta a la obra pública no ha repercutido los reajustes al presupuesto, ya que ellos como administración han tenido que hacer lo mismo en sus programas de trabajo, además de implementar medidas de austeridad durante todo el año.

Mencionó que del presupuesto que se ejerce durante el 2009, se han aplicado 320 millones de pesos para obra pública e infraestructura, siendo el gasto total de la administración en este ejercicio fiscal 400 millones 550 mil pesos.

“Tiene que ver prácticamente con la aplicación de las acciones que el municipio tiene que ejercer, que la administración tiene que ejercer en el municipio mismo, aquí esos 320 millones de pesos representarán el recurso aplicado en la operación de la ciudad y lo que hemos ejercido en la parte administrativa, anda en el orden de los 80 millones de pesos”.

Indicó que dentro de los ajustes que se hicieron en la administración fue enfocado a las compras, por ejemplo la papelería, los servicios de telefonía y alumbrado público, además de otros gastos en insumos.

Pérez Monsivais, señaló que las adecuaciones que se hacen para llevar mas oficinas municipales al ayuntamiento también será de gran ayuda, ya que se ahorrarán alrededor de 25 mil pesos que actualmente paga la administración por arrendamiento de dos dependencias.

(Visited 1 times, 1 visits today)