Cambios bruscos de temperatura, un riesgo para niños y ancianitos

0

– Dr. Roberto García, director de SSA en Río Bravo, afirma que en esta región fronteriza solamente se han detectado seis casos de influenza y afortunadamente los pacientes se han recuperado y se han reintegrado a sus actividades cotidianas

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipa.- Ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en esta región fronteriza y que van a continuar, el director del centro de salud, lanzo un llamado a las padres de familia para que protegan a sus hijos, a los ancianitos y personas que tengan algun padecimiento con diebetes, con el propósito de evitar enfermedades respiratorias, mismas que se han incrementado de manera notable.
El doctor Roberto García Martínez, director del centro de salud en Río Bravo, dio a conocer que se han intensificado acciones para vacunar a las personas embarazadas, con presión y diebeticos, en contra de la influenza y cuando llegue más dosis extendra la vacunación a las personas de la tercera edad, con el propósito de extremar medidas precautorias.
Aunque dijo el director del centro de salud que en Río Bravo y Nuevo Progreso, solamente se han detectado seis casos de influenza A H1N1, pero afortunadamente los pacientes se recuperaron y en estos momentos se reincorporaron a sus actividades cotidianas, esto, gracias al cuidado, a las medidas de salud implementadas, a la oportuna intervención de las autoridades y ante el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores y el presidente municipal Roberto Benet Ramos, quienes se encuentran al pendiente, apoyando en todo a las acciones de salud.
Explico que en las instituciones educativas se lleva a cabo una coordinación exhaustiva, con el propósito de que en los hogares las madres y padres de familia implementen el primer “filtro” y al detectar a sus hijos con cualquier sintoma de gripe, lo envien de manera inmediata con su medico familiar, para descartar cualquier riesgo en su dalud, y afortunadamente se ha logrado con éxito esta indicación.
Por ejemplo, a criterio propio de madres de familia y maestros, han implementado medidas de limpieza e higiene, en las aulas, para proteger a lo maximo a sus hijos. Sin necesidad de que la Secretaria de Salud, implemente alguna medida, afortunadamente no se ha requerido.

(Visited 1 times, 1 visits today)