Reconoce PEMEX respaldo del Gobernador a sector energético

0

“Su constructiva administración crea sinergias en beneficio de todos”, señala Subdirector, en inicio de pavimentación a vía rural

REYNOSA, Tamaulipas.- Trabajar con una administración constructiva como la del gobernador Eugenio Hernández Flores, creando sinergias en beneficio de su Estado y del país, permitió a Petróleos Mexicanos superar recientemente su producción de gas natural diaria en la Cuenca de Burgos con mil 600 millones de pies cúbicos de gas, más del 30 por ciento de su producción nacional.

La trascendencia estratégica de Tamaulipas como productora de hidrocarburos y otras fuentes de energía se vio reflejada con la asignación de contrato para la perforación de 144 pozos nuevos, así como el mantenimiento y reparación de otros 120 pozos, con lo que se pretende producir 110 millones de pies cúbicos al 2010.

En esta zona agropecuaria y petrolífera, Eugenio Hernández dio el banderazo de arranque de la rehabilitación y pavimentación de 60 kilómetros de la brecha “El Becerro” en la que la paraestatal aportará, gracias a la gestoría del ejecutivo estatal, la totalidad del costo con una inversión de 580 millones de pesos, que incluye el contrato de asignación de obra.

“Esta obra de infraestructura fortalece a Reynosa y coadyuva a sus actividades ganaderas, agrícolas, turismo cinegético y a la actividad petrolera”, puntualizó el Ejecutivo Estatal, acompañado por el Subdirector de PEMEX Exploración y Producción, Juan Arturo Hernández Carrera y el Presidente de Industrial Perforadora de Campeche, empresa contratista, Ramiro Garza Cantú.

El proyecto de pavimentación inicia en el kilómetro 201 de la carretera Monterrey-Reynosa hasta el límite de China, Nuevo León, con especificación de carretera A2 que permite circular a una velocidad de 100 kilómetros por hora, con dos carriles de circulación y acotamientos con un ancho total de 12 metros.

En su mensaje el mandatario dejo en claro el valor estratégico de Petróleos Mexicanos en la competitividad de Tamaulipas y del país, reconociendo los múltiples beneficios que representa en términos de inversión, empleo y derrama económica.

“Es grato constatar esta actitud responsable y corresponsable de Pemex para el desarrollo de Tamaulipas”, expresó.

En ese contexto indicó que han sido cinco años de trabajo, de estrechar los niveles de colaboración entre su gobierno, municipios y Pemex para impulsar juntos acciones que fortalecen los activos de la Entidad como son el medio ambiente, seguridad, infraestructura y calidad de vida de la gente.

Por su parte, el Subdirector de PEMEX Exploración y Producción, Juan Arturo Hernández Carrera señaló que estas acciones son parte de la estrategia de desarrollo de la paraestatal, indicando que también se construirán una estación de recolección de 99 kilómetros de gasoducto.

“Para Pemex la armonía y concordia de trabajo con el Estado y municipios es prioridad para consolidar proyectos estratégicos”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)