Enciende Gobernador fuego de Festejos del Bicentenario

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de deportistas, historiadores y sociedad civil de Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández Flores encabezó la ceremonia de encendido del Fuego del Bicentenario para iniciar de manera formal en la Entidad las fiestas conmemorativas del Bicentenario de nuestra independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.

“Esta es la mejor manera de preservar y conmemorar este acontecimiento, porque este fuego que estará encendido durante todo un año, simboliza la lucha de nuestros héroes por la libertad y la lucha para heredarnos una patria independiente”, manifestó el mandatario.

Ante el Coordinador Ejecutivo Nacional de la Comisión Organizadora de los festejos 2010, José Manuel Villalpando César y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal recibió de manos de la alumna de la UAT Julieta Puga Silva la antorcha con la que encendió el pebetero que recorrerá la República para conmemorar este acontecimiento.

El gobernador llevó a cabo también el encendido de la luminaria que simboliza el Fuego del Bicentenario, que permanecerá encendida durante todo el próximo año para recordar a los mexicanos que el 2010 es el año de la Patria. en todo México.

En el evento Villalpando César destacó que, Tamaulipas es un escenario privilegiado de la historia de la Patria y la tierra que vibra a la voz de la libertad.

“Tenemos mucho que celebrar, tenemos mucha historia de la cual debemos estar orgullosos, tenemos valores que heredamos de la Independencia y la Revolución, pero sobre todo, tenemos vida y tenemos la obligación y el compromiso de ser hoy nosotros los actores de la nueva historia, de la historia que viene y que tiene por finalidad defender las libertades, ampliar la justicia social y mejorar nuestra democracia”, señaló.

Por su parte la Presidenta del Consejo Consultivo para esta Conmemoración en Tamaulipas, Libertad García Cabriales dio a conocer a los presentes el programa de actividades organizado por el Gobierno Federal para conmemorar este acontecimiento, destacando que este se llevará a cabo en todas las entidades.

Como parte de esta actividad, el Presidente Felipe Calderón encabezó recientemente la ceremonia de encendido del Fuego del Bicentenario en Palacio Nacional.

A la ceremonia asistieron la representante del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Blanca Amalia Cano García; la representante de la SEP en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, el Director del Consejo Estatal del Deporte, Armando Arce Serna; el Comandante del 77 Batallón de Infantería, Rodolfo Carranza Hernández; el ganador del Premio Estatal del Deporte, Daniel Francisco Bujanos Cano y el alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro.

(Visited 1 times, 1 visits today)