Se vuelca transporte escolar

0

– 13 menores lesionados y cuantiosos daños materiales.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Choque y volcadura se registro sobre la carretera Reynosa-San Fernando, donde el conductor de un transporte escolar se volcó y ocasiono que se impactara contra otras unidades, el saldo 13 niños heridos no de gravedad, un detenido y cuantiosos daños materiales.

Fue a la altura de la entrada del Ejido La Retama, ubicado sobre la carretera Reynosa-San Fernando, donde el conductor de un transporte escolar se volcara luego de ir a exceso de velocidad y conducir con falta de precaución, ya que el asfalto se encontraba húmedo.

Elementos de Transito Loca, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, acudieron al llamado donde reportaban la volcadura de una unidad en la que viajaban varios menores de edad, por lo que de inmediato se apersonaron para auxiliar a los menores.

Fueron 13 menores de edad, estudiantes de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, quienes salieran lesionados y asustados, luego que en la camioneta en la que se transportaban derrapo, se volcó e impacto a otra unidad.

El conductor del transporte escolar se identifico como Zenón Santes Ramírez, de 30 años de edad, quien dijo trabajar como chofer de transporte escolar y señaló que se dirigía a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, y que cuando sucedió el accidente venia saliendo de la colonia Prados de Alcalá.

Dijo que la camioneta se le salió de control y se precipito sobre un vehículo para posteriormente volcarse, argumentado que la humedad de la carpeta asfáltica fue la que ocasiono el accidente, pero el perito de Transito que acudió al accidente señalo que el sujeto viajaba a exceso de velocidad, ya que en la carpeta asfáltica se observa la trayectoria de los neumáticos y donde trato de enfrenar la unidad.

La otra unidad que fuera impactada es un automóvil Gran Marquis, modelo 1993, placas regularizadas, propiedad de María Antonia Moreno Huerta, de 34 años de edad, quien viajaba con sus madre Guadalupe Huerta Martínez, de 65 años de edad y sus menores hijos señalando que solo sintió un fuerte golpe en la unidad y que no vio cuando la camioneta se fue encima de su vehículo.

Todos ellos recibieron auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron trasladados al nosocomio mas cercano para su atención medica, mientras que el conductor de la camioneta fue trasladado a las oficinas de Transito y Vialidad, donde se le resolverá su situación legal.

(Visited 1 times, 1 visits today)