Captará comercio fronterizo 2 mil 500 mdp en ventas navideñas

0

– El 60% de la derrama económica de estas ventas se quedara del lado Mexicano y el restante 40% ira a parar a las tiendas de Texas.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El Vicepresidente de Fronteras de la FECANACO, Julio Cesar Almanza Armas, informo que se espera un derrama económica por concepto de ventas navideñas por 2 MIL 500 Millones de pesos, esto en la zona fronteriza desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

Explico que de acuerdo a un estudio realizado por la Vicepresidencia de Fronteras de la FECANACO se estima que las ventas bajaran un 20% en relación con el año pasado.

Almanza Armas, expreso que los dueños de negocios en la frontera están enfocando su esfuerzo en crear conciencia entre los consumidores locales para que realicen sus compras en el lado Mexicano con el propósito de generar más empleos, fortalecer la ciudades fronterizas y facilitar el desarrollo de los negocios de todos los giros, estimándose que el 60% de la derrama económica de estas ventas se quedara del lado Mexicano y el restante 40% ira a parar a las tiendas de Texas en los Estados Unidos.

Manifestó que un punto a favor del comercio fronterizo en México es que un 60 por ciento de la población no cuenta con visa para cruzar a Estados Unidos, por lo que tiene que efectuar sus compras en México siendo el 40% restante el que se llevara las divisas al Vecino país.

Ante este panorama Julio Cesar Almanza Armas, pidió a los Ciudadanos Fronterizos el consumir en el mercado Mexicano lo cual dijo ayudara a reactivar la economía regional.

(Visited 1 times, 1 visits today)