Ya se aplica la vacuna contra la AH1N1

0

– Al personal de salud.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Desde la semana anterior se aplica al personal que labora en el hospital civil de Ciudad Madero la vacuna enviada por la secretaría de salud para la prevención de un contagio del virus de la influenza AH1N1, lo cual se hace por bloques, debido a que es de esta manera que se proporciona por parte de las autoridades estatales.

El director del nosocomio José Luis Reyes Torres, indicó que es el personal que esta en contacto con los pacientes que pueden padecer la enfermedad que se comenzó la aplicación del biológico, para que sea posteriormente cuando se haga con la población en general, aclarando que será la mas susceptible a tener un contagio la que se vacunará.

Dijo que por lo menos en el hospital a su cargo no existe renuencia para que la vacuna sea puesta al personal medico, debido a que conocen el riesgo y las consecuencias de la enfermedad, una muestra de ello es que el 60 por ciento de los médicos y enfermeras ya les fue aplicado el biológico.

“Bueno en el hospital esta aceptándose no en el 100 por ciento, porque no todos están, pero prácticamente tiene el 90 por ciento de aceptación”.

Mencionó que son alrededor de 100 vacunas las que llegan y posteriormente envía una cifra mas, esto después de comprobar con un escrito y firmas que se cumplió con el programa establecido.

Reyes Torres señaló que se han incrementado las consultas de manera diaria, en su gran mayoría son por síntomas relacionados con la gripe, aumentándose al 100 por ciento.

(Visited 1 times, 1 visits today)