PRD no descarta coaliciones partidistas, incluso con el PAN

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Para las elecciones locales del 2010 el Partido de la Revolución Democrática no descarta celebrar coaliciones con otros partidos, incluyendo al Partido Acción Nacional con quien ejercer un marcado antagonismo por el hecho de ser acusado el gobierno de derecha emanado de ese partido de la crisis agudizada que afecta a la mayoría de los mexicanos.
Alfredo Castro Olguín, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Reynosa, sostuvo en conferencia de prensa que no hay motivos para descartar la celebración de coaliciones con otros partidos, y ello implica una eventual alianza con el Partido Acción Nacional.
“Eso es algo que el PRD en Tamaulipas e incluso a nivel nacional esta valorando para las elecciones del próximo año, por lo que tenemos que ser abiertos e incluyentes a todas las posibilidades y expresiones que nos permitan concretar un papel destacado en los comicios electorales venideros”, dijo.
Castro Olguín aseguró que no es incongruente suponer una eventual coalición con el PAN, pese a los ataques permanentes que le adereza a ese partido el líder moral Andrés Manuel López Obrador, al respecto el dirigente perredista señaló que mas incongruencia representa el sistema político que impera en Tamaulipas que durante décadas se ha asegurado impunidad y uso clientelar de los recursos y programas sociales para fines electorales.
“Más preocupante es el hecho de que subsista un sistema corrupto que ha utilizado el poder político como patrimonio y sin margen de generar condiciones democráticas de alternancia y transparencia”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)