Educación de calidad; una realidad en Tamaulipas

0

– Assad ante Diputados:

– Siguen las comparecencias

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Sigue la ronda de comparecencias en el Congreso del estado, tocando el turno al Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo, quien expone ante los legisladores las acciones realizadas por la dependencia a su cargo durante el año que está por concluir.
En el contenido de su mensaje, Assad Montelongo
“Nuestro sistema educativo estatal se conforma de una matrícula de 935 mil 6 alumnos, atendidos por 47 mil 557 docentes, que trabajan en 6 mil 167 escuelas. Estamos hablando de cerca de un millón de personas y de sus familias. El servicio educativo tiene tal magnitud y dinámica que sin duda, afecta todo el contexto social”.
En el esbozo de las cuentas entregadas sustento:
“Somos el séptimo lugar nacional con un nivel de escolaridad de nueve años y el octavo con una tasa de analfabetismo de 4.3 por ciento. Nuestra eficiencia terminal en primaria es de 92.3 por ciento, en secundaria de 76.7 y de 65.3 en educación media superior. Y la absorción en secundaria de 96.2 por ciento. Destaco dichos datos generales porque corresponden al grueso de nuestro universo educativo”.
Menciono el Secretario que el Programa de Inglés en Educación Básica y al programa de incorporación de nuevas tecnologías a nuestras escuelas.
este año alcanzamos el 100 por ciento de cobertura en nuestras escuelas primarias públicas. Y contamos con más de 385 mil alumnos atendidos por 2 mil 300 asesores.
Asimismo mencionó que son 33 programas de 13 instituciones, en el ciclo escolar anterior se invirtieron en coordinación con la federación, más de 665 millones de pesos en 222 mil 703 becas, estímulos y créditos para maestros, alumnos y padres de familia de todos los niveles educativos.

(Visited 1 times, 1 visits today)