– Piden justicia familiares de víctimas asesinadas.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Consternación e impotencia sintieron familiares de varias personas y empleados de Comapa, que fueron acribillados a balazos a manos de soldados el pasado lunes y martes del presente mes, los familiares ahora exigen justicia.
El primero de los hechos se registró en la calle Río Pánuco e Insurgentes, de la colonia Longoria, donde quedara una camioneta Durango, color negra, con varios impactos de bala del alto poder y con personas lesionadas.
Después del hermetismo con el que se manejaban las autoridades castrenses, se conoció que las víctimas que fueron atacadas a balazos por los soldados fueron identificadas como Miguel Ángel Bocar y Javier Ramírez, empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y que en esos momentos se dirigían a sus empleos cuando fueron repelidos a balazos.
Los dos empleados de Comapa resultaron con heridas de bala en su humanidad, que fueron consideradas de gravedad, por lo que de inmediato requerían ser trasladados a un nosocomio, pero no se permitía ninguna unidad de la Cruz Roja, ni de la Unidad de Tácticas Médicas, hasta que personal de la Sedena los atendió y posteriormente fueron trasladados al Hospital General.
En el lugar también otra persona fue herida por los proyectiles de los soldados, pero lamentablemente no pudo brindársele atención médica necesaria, por lo que murió en ese lugar. La víctima fue identificada como Juan Uribe Jaramillo, quien residía en la calle Ricardo Flores Magón, número 808, de la colonia Voluntad y Trabajo y que se desempeñara como guardia de seguridad de una empresa local.
El trabajador viajaba en su camioneta Chevrolet Pick Up, modelo 1994, la que resultó con varios impactos en vidrios y carrocería, su cuerpo quedó dentro de la unidad y quien se dirigía a su hogar, de acuerdo comentarios de su hermana María Esther Uribe Jaramillo, quien acudiera a identificar el cadáver.
De igual forma otras personas fueron lesionadas por las esquirlas, pero no se conocieron sus identidades, mismas que recibieron atención médica.
El Fiscal Federal acudió a conocer de los hechos, mientras que el agente Quinto del Ministerio Público Investigador Gerardo Treviño, acompañado del coordinador regional de Servicios Periciales, Pedro Sosa López, acudieron al lugar para tener conocimiento y dar fe ministerial del cuerpo.
Otro civil muere a manos de soldados y dejan herido a uno más.
Una persona murió y otra quedó herida a balazos al registrarse un tiroteo entre militares y particulares, los hechos ocurrieron bajo el puente vehicular a Reynosa – Mission, que conduce a la carretera a Nuevo Laredo, donde presuntamente los militares dieron muerte a Javier Arturo Sánchez González, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Trueno Sur, de la colonia Villa Florida.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares porque traía dos tatuajes en los brazos uno con la leyenda “Hecho en México” y otro en forma de Cruz.
La víctima viajaba en compañía de José Francisco Ballina Treviño, quien resultó ileso, así como José Luis Salazar Vázquez, quien resultó herido en el tiroteo.
Ellos viajaban en una camioneta Jeep Liberty, modelo 2004, color guinda, quedando en medio de un tiroteo que se presentaba entre militares y personas particulares.
La madre del occiso de nombre Martha Leticia Sánchez González, protestaba contra los Militares tachándolos de asesinos, ya que le quitaron la vida a su único hijo, por lo que exigió justicia y que saquen de las calles a esos soldados que le asesinaron a su hijo.