Peatonal Hidalgo rescatada por alumnos

0

Carlos Peña Palacios/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-

Para nadie es un secreto que el lugar histórico por excelencia de esta ciudad fronteriza, se encuentra en deplorables condiciones, de entrada aquí también hay baches, contaminación ambiental y visual, riesgo en las instalaciones eléctricas, solo una parte de la famosa peatonal Hidalgo.

Acasia Molina Solís, Directora de Facultad Universidad Tamaulipeca definió: “El Proyecto se llama Optimizando la imagen de mi ciudad, y es referente a un proyecto de rehabilitación del centro histórico de Reynosa, vemos de acuerdo al crecimiento demográfico ha derivado en una proliferación arbitraria de los vendedores ambulantes en la zona comercial del centro de la ciudad, el cableado, el teléfono, el drenaje, alumbrado, alcantarillado, pisos, banquetas, basureros, fachas, y teléfonos públicos han provocado una imagen deplorable en este sector“.

Un grupo de alumnos especializados en la materia y sin ocupar cargos públicos, se dieron a la tarea de proponer a esta ciudad recuperar el turismo a través de una radical propuesta que incluye la colaboración de otras instancias.

Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Cámara de Comercio expuso: “Estamos ofreciendo aceptar estos muchachos que están saliendo de la Universidad Tamaulipeca nuestros comercios están un poco bajos en la cuestión de ventas y modernidad”.

Recuperar los visitantes de esta ciudad y regresara a los ciudadanos la calle que por años caminaron con sus familiares se presenta en teoría y requiere su práctica.

“Coadyuvar en el desarrollo de la ciudad es lo que se pretende con este proyecto, estamos seguros que va a dar un giro para poder abatir la crisis, lo anterior es el resultado de estar unidos como el sector productivo y todas las Universidades“ concluyo el rector de la Institución Oscar W. Aguilera.

(Visited 1 times, 1 visits today)