Toman protesta a integrantes de la Fundación ALE Sur de Tamaulipas

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Señora Adriana González de Hernández tomo protesta a las integrantes de la Fundación ALE Sur de Tamaulipas, que impulsa precisamente las bondades de ser donador y hacer hincapié en que son muchos los pacientes en lista de espera para recibir un órgano, y que cada minuto que pasa, su vida corre riesgos.

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Adriana González de Hernández explico que apoya esta fundación porque son la esperaza de muchos.

“Este es un proyecto tan sensible y humano, con una esperanza para la población Tamaulipeca”.

Comento que dicha Fundación fue creada para apoyar a las personas que necesitan de un transplante de órgano que les permita tener una vida con calidad.

La Fundación ALE en esta zona, será presidida por la señora Silvia Alcaraz de Torres.

En su momento la Presidenta del Sistema DIF Tampico Sra. Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo convoco a la ciudadanía a ser donadores de órganos, pues es un si a la vida de muchos que están con el temor de perderla.

En entrevista el Director del Hospital Carlos Canseco, Luis Eduardo Pérez Garza explico que actualmente cuentan con una lista en espera de 16 pacientes que desean recibir a un donante de órgano, principalmente riñón y córneas, pero además de ello, deben valorar como costearán el tratamiento después de la operación, ya que equivale a destinar 5 mil pesos mensuales de por vida, y aunque la Fundación ALE, financia durante dos año, posteriormente el paciente debe buscar otros medios, aunque siempre cuenta con el apoyo del Gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)