Resultados de las encuestas vaticinan la derrota del PRI

0

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Resultados de las encuestas vaticinan la derrota del PRI
si el candidato panista es García Cabeza de Vaca.

Narcotráfico, indocumentados, inseguridad y violencia, temas de la agenda con el próximo gobernador tamaulipeco
Comparte con México una de las fronteras más dinámica
Resultados de las encuestas vaticinan la derrota del PRI si el candidato panista es García Cabeza de Vaca
En los próximos días el CEN blanquiazul dará a conocer a su abanderado

Debido al incremento exponencial en inseguridad, violencia, corrupción e impunidad que se registran en Tamaulipas, la opinión pública de Texas, E.U., se mantiene alerta ante el próximo proceso electoral en el estado norteño de México.

En diversos medios de comunicación norteamericanos destacan que los temas más importantes de la agenda entre ambas entidades se refieren al tráfico de drogas, armas y personas; indocumentados, inseguridad y violencia.

La atención se centra en los candidatos que contendrán por la gubernatura, sobre todo porque se evaluará su trayectoria y el compromiso con la ciudadanía para contener el avance del crimen organizado, algo que no han podido hacer los últimos gobernadores del estado.

Ante la incapacidad de las autoridades de Tamaulipas por contener y reducir los índices de delincuencia e inseguridad, aun en lo que se refiere a delitos del fuero común, la elección del siguiente gobernador reviste una gran importancia, sobre todo ahora que se cuestiona el origen de los recursos con los que se ponen en marcha las campañas electorales.

Con el fin de conocer el punto de vista de la población tamaulipeca acerca de los actores políticos que ya se configuran como posibles candidatos a la gubernatura, la empresa de Consulta GAUSSC presentó los resultados de la encuesta que levantó durante las últimas semanas, en los que se advierten marcados cambios en la tendencia electoral de Tamaulipas.

GAUSSC, empresa catalogada como una de las más serias, experimentadas y con mayor solidez metodológica en la realización de estudios de opinión, encuestas electorales y mercados de consumo en México, advierte que Francisco García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN), se ha colocado como el mejor candidato de ese instituto Político para contender por la gubernatura del estado que dejará libre el priista Eugenio Hernández; esto, por encima de Ángel Sierra Ramírez, José Julián Sacramento, Luis Alonso Mejía y Ramón Antonio Sampayo.

Con base en los resultados de la encuesta aplicada por GAUSSC entre el 27 y 30 de noviembre, y usando los criterios establecidos por el CEN del PAN para la selección del candidato, el resultado sería que Francisco García Cabeza de Vaca se ubica a la delantera con una marcada preferencia electoral que asciende a prácticamente 42 por ciento, casi 24 puntos por encima de la segunda posición, ocupada por Luis Alonso Mejía, quien tiene 16.63 por ciento.

Ramón Antonio Sampayo cuenta con una preferencia de 15.03 por ciento, Ángel Sierra ostenta el cuarto sitio, con 11.73 puntos; al final, José Julián Sacramento obtiene 10.86 por ciento.
Consulta GAUSSC:

(Visited 1 times, 1 visits today)