Navidad aumenta el riesgo de robos en las escuelas

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada de las vacaciones escolares por la temporada navideña, los planteles educativos se ven en mayor riesgo de perder su patrimonio, ya que los delincuentes ya no respetan ni las escuelas; por lo que es necesario que además de las corporaciones policíacas, los padres de familia estén vigilantes para que los centros en donde estudian sus hijos no pasen a ser parte de la estadística, así lo expreso el profesor Juan Gallardo Báez, coordinador estatal de Seguridad Escolar.
“Es un hecho que las escuelas son foco de atracción para los delincuentes y más en esta temporada en que ya no hay actividad escolar, por lo que se deben de resguardar los bienes que se tienen, incluso en aquellos planteles en donde se tiene la posibilidad de dejar guardias privados deben de hacerlo, pues como en todo, más vale la prevención”.
Gallardo Báez, señala que si hay vigilancia policíaca pero es muy general, por lo que es necesaria la colaboración vecinal, así como la coordinación de los consejos escolares.
Menciona que dentro del programa de escuela segura por lo menos a mil 150 planteles se les apoyo de acuerdo a las necesidades planteadas, entre las que muchas demandaron la instalación de cámaras de vigilancia, las cuales son una herramienta que a inhibido a los delincuentes.
Preciso que de acuerdo al reporte que se tiene en el presente año han sido 30 las escuelas las que han perdido parte de su patrimonio:
“Principalmente les han robado equipo de computo, así como material de cobre llegando a dejar sin instalación hidráulica a los planteles”.
Agregó que se esta en estrecha vinculación con las corporaciones policíacas no pidiendo trato preferencial, sino demandando que no quede en la impunidad los delitos patrimoniales en centros escolares, ya que es un trastorno significativo que los planteles pierdan de un día para otro, equipos de cómputos que con sacrificios adquirieron:
“Por eso el llamado es la prevención y la colaboración vecinal de las escuelas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)