Llega hoy desde Quebec, Canadá, la Rosa de Plata

0

– Partirá rumbo a Monterrey en carrera de relevos

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La tradicional Rosa de Plata, elaborada en honor de la Virgen de Guadalupe, y que desde hace 50 años cruza por esta frontera, llegará este jueves a la una de la tarde a México por el puente internacional I, para seguir su camino hacia la basílica de Guadalupe, en Monterrey, Nuevo León.

Salió de Quebec, Canadá, en agosto. Cruzó Estados Unidos en carreras de relevos durante 5 meses, hasta llegar a esta frontera, en donde el obispo de Laredo, Texas, James Tamayo, acompañado de la delegación de los Caballeros de Colón, la entregará

a la delegación de Nuevo Laredo, y será el vicario general, Jesús Salazar Almaguer, en representación del obispo Gustavo Rodríguez Vega, quien la reciba, para depositarla de manera momentánea en la iglesia del Santo Niño.

Al respecto, Filadelfio Medellín Ayala, diputado en la región Noreste de los Caballeros de Colón, mencionó que la Rosa representa la unidad y la igualdad entre los hombres, “y para unir nuestros pueblos a través de la Fe”.

Del puente internacional, la delegación de los Caballeros la trasladarán en una breve caminata de 300 metros hasta la primera iglesia de Nuevo Laredo, para que a las 7 de la noche se lleve hasta el Centro Cívico, en donde monseñor Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de San ofrecerá una conferencia denominada ‘Santa María de Guadalupe, Reto para la Ciencia y la Fe’.

El viernes, la Rosa de Plata partirá del Santo Niño hasta el kilómetro 26, en donde la delegación de Monterrey la recibirá a las 5 de la tarde para llevarla a la Basílica de Guadalupe en esa ciudad, en una caminata de mil relevos y más de 200 kilómetros, y se estima que a las 5 de la tarde del 12 de diciembre ya se encuentre en el altar guadalupano de Monterrey.

Contexto

Cada año se elabora una Rosa diferente, y esta flor tendrá Cunco tallos que representarán cada uno 10 años. En uno de sus lados se ubica la imagen de Juan Diego al lado de una carabela, la que representa a los caballeros de Colón

Está elaborada toda de plata, aunque la Rosa de este año tiene incrustaciones de oro en las letras del 60 aniversario, y lasa rosas de cada año son guardadas en una bodega de la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México.

La Rosa de Guadalupe representa el fervor del pueblo mexicano hacia la virgen, y la idea de unidad promovida por los Caballero de Colón, una agrupación de laicos que buscan el perdón a través de la Fe, y que en México suman cerca de 40 mil afiliados, de lo que 6 mil pertenecen a esta región.

En Nuevo Laredo las parroquias de San Antonio de Padua y Cristo Rey, son las únicas en las que los Caballeros profesan la fe guadalupana.

Filadelfio Medellín Ayala es diputado por el distrito 3 Noreste, y fue acompañado por Javier Maldonado y por Ángel Maldonado, Gran Caballero integrante del consejo local y diputado por el distrito 3, respecticvamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)