Protestan porque no les otorgaron servicio en la Unidad de Hemodialisis

0

– Del Hospital Canseco

– Se vieron afectados más de 100 pacientes

– La Dirección del nosocomio decidió suspender el servicio al denunciarse irregularidades del personal y ya están investigando

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Más de cien pacientes se quedaron hoy sin atención médica en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General Dr. Carlos Canseco, lo que provocó la protesta de algunos de ellos y sus familiares por esta medida tomada por la Dirección del nosocomio después de que 35 personas se quejaron de irregularidades en la misma, como maltrato y humillaciones.

A las 10:00 horas llegaron hasta las afueras de las instalaciones de este hospital, portando cartulinas con leyendas en donde daban a conocer su inconformidad por esta situación, en donde Ivonne Ojeda, familiar de un paciente, quien le pide al gobernador que no los abandone.

“Aquí en el Hospital Civil de Tampico por hacerle caso a un grupo minoritario que vino a quejarse de la clínica médica humana de hemodiálisis nos cerró la clínica y ahorita están mandando a los pacientes al CEMAIN y a la Beneficiencia, allá los costos son muy elevados, muchas gracias al gobernador por la clínica que tenemos que muchos estados quisieran tener y no lo tienen, nosotros si tenemos ese servicio, pero el director por dejarse llevar por chismes de otras personas decidió cerrar la clínica, las personas que vienen a atenderse son de escasos recursos que no tenemos el dinero para pagar una clínica particular sino no estaríamos aquí, estaríamos en la clínica particular”.

Dijo que piden el apoyo del Secretario de Salud en el estado, Derechos Humanos y del mismo Director de este nosocomio, para que los apoyen porque la vida de los pacientes depende de la maquina y las sesiones que requiere un paciente son 3 por semana, pero no tienen recursos.

Agregó que si bien hoy en esa unidad fueron aceptados unos cuántos pacientes, a la mayoría no se les dio el servicio y hasta las 11:00 horas no los había atendido el Director de ese nosocomio.

A su vez la paciente Beatriz Ojeda Burgos, de 60 años de edad, dijo no comprender porque se procede de esta manera, ya que son de escasos recursos y en las instituciones privadas tienen que pagar hasta 6000 pesos a la semana, los cuáles no los tienen, pues a veces no tienen ni 1500 que son los que tienen que pagar por su tratamiento en esa unidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)