– Además, entrega prótesis a personas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado, Sistema DIF municipal, el Patronato para la Beneficencia Pública, el Ayuntamiento y el sector salud, por vez primera en la ciudad se logró el primer implante coclear, y fue el niño Kevin Ramos Valdez, de dos años de edad, el beneficiado
Durante un evento celebrado en uno de los salones del Centro Cívico, la titular del DIF, Rebeca Canales, hizo alusión al esfuerzo coordinado entre las diferentes instancias, para lograr este primer paso de una serie de beneficios que se espera ofrecer a los que menos tienen.
En brazos de su mamá, Raquel Valdez, Kevin pudo por vez primera escuchar las palabras de aliento que recibió de Rebeca Canales, de su madre y de los médicos que hicieron posible esta delicada operación.
Dijo Canales que la mamá del niño se acercó al DIF a solicitar apoyo para su hijo para la cirugía, por lo que las gestiones se llevaron a cabo a través del Patronato de la Beneficencia Pública y del apoyo del gobierno del estado, para que la mitad los 25 mil dólares de costo fueran asimilados sin costo alguno para la familia del niño, aunque la otra mitad tendrá que pagarla la familia.
La operación se realizó el 12 de noviembre en el hospital general de ciudad Victoria, por lo que el siguiente paso serán las terapias de lenguaje para la coordinación de palabras mediante la audición.
“Esto es un milagro, por lo que invitamos a las personas que tengan un problema similar, que acudan al DIF en donde tenemos la puertas abiertas para ayudar a personas sin recursos, ya que queremos un Nuevo Laredo mejor, y que se comuniquen al 712 1032 y al 712 2456 para solventar sus necesidades”, explicó..
Pero no Kevin no fue el único beneficiado, ya que otras personas con alguna discapacidad fueron agraciadas con una prótesis.
Virgilio García Martínez, Francisco Donjuán Sánchez y Juan Nieto Ramos, entre otros, acudieron al evento para recibir de manos de Rebeca Canales y de Yolanda Asaad Asaad, presidenta del patronato de la Beneficencia Pública, una prótesis de pierna.
Estuvieron presentes como invitados especiales el doctor Jaume Gutiérrez, jefe de la jurisdicción sanitaria; Eloy Cárdenas González, representando al hospital civil; Mario Alberto Arreola y Magdalena González, director del hospital general y sub administradora.