Decomisan en Laredo, Texas, dos toneladas de marihuana

0

– La droga era trasportada en traileres desde Nuevo Laredo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de dos toneladas de marihuana con un valor estimado en 4.4 millones de dólares, fueron decomisadas en dos casos distintos por agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el puente internacional III de Laredo, Texas, informaron las autoridades.

La droga en ambos casos, era transportada oculta en la carga de dos contenedores arrastrados por tractores desde Nuevo Laredo, pero la pericia de los oficiales y el apoyo de la tecnología y de un perro adiestrado, impidió su ingreso a Estados Unidos.

En uno de los casos fue arrestado Jesús Mendoza Martínez, ciudadano de Nuevo Laredo de 30 años de edad, quien conducía por ese puente un tractor Kenworth 1994, quien luego de ser entrevistado por los agentes, pasó a una segunda revisión en la que se le detectaron dos mil 677 libras de marihuana encubiertas entre filtros de aceite y de aire, cuyo valor fue estimado en 2.7 millones de dólares.

Eran 73 paquetes bien acomodados en el interior de la mercancía del acoplado de acero.

El otro decomiso fue de mil 765 libras de marihuana que estaban ocultas en el rodillo de acero de una aplanadora, que cargaba el acoplado plano de un tractor International 1997.

Los oficiales no revelaron el nombre ni el origen de conductor del tractor, pero manifestaron que un perro adiestrado detectó con el olfato el olor del enervante, por lo que en una revino más rigurosa, fue descubierta la carga de droga envuelta en 195 paquetes y con un valor de 1.7 millones de dólares.

(Visited 1 times, 1 visits today)