Inaugura Gobernador nuevas sedes de Oficina Fiscal y de Registro Civil

0

– Cumple otro compromiso: optimizar servicios públicos a contribuyentes y usuarios, con una inversión de 78 millones de pesos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Cumpliendo el compromiso contraído al inicio de su gestión de modernizar los servicios públicos con mejor infraestructura, equipamiento y procesos sistematizados que optimicen la atención a los usuarios, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró los nuevos edificios de la Oficina del Registro Civil y de la Oficina Fiscal, que significan una inversión de 78 millones de pesos.

Estas obras se suman a las ejecutadas en toda la Entidad con el Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, que significa una inversión de 48 mil millones de pesos en obra pública en un lapso de tres años y que ha permitido ocupar además a miles de tamaulipecos.

Los inmuebles se ubican en el Parque Bicentenario en la que se admira la construcción de la Torre Gubernamental, la nueva sede del Poder Legislativo, el Polyforum y el Archivo Histórico del Estado entre otras dependencias.

Ante el Gobernador, el Secretario General de Gobierno Antonio Martínez Torres destacó que la administración de Eugenio Hernández Flores refrenda así su compromiso con la sociedad de modernizar no sólo la gestión pública a través de nuevos procesos, sino que otorga a las instituciones el equipamiento e infraestructura con una nueva visión acorde al siglo XXI.

“No sólo con miras inmediatas, sino para servir a los tamaulipecos de ayer, los de hoy con quienes permanecemos y del mañana”, expresó.

Asimismo, Manuel Martínez Arteaga, Jefe de la Oficina Fiscal señaló con esta acción se ofrece comodidad a los contribuyentes y seguridad y espacios dignos al personal, además de disminuir tiempos en los pagos de los ciudadanos. Invitó también a los usuarios a utilizar el sistema de recaudación por Internet, argumentando que casi el 40 por ciento de los pagos a estas oficinas se hace por esa vía.

Por su parte Rosalinda Banda Gómez, Directora General de la Oficina del Registro Civil indicó que estas modernas instalaciones representan gran avance para los actos registrales por la importancia para la identidad y certeza jurídica de las personas y porque requieren de un lugar adecuado para la conservación y resguardo de esta memoria documental de raíces genealógicas de los tamaulipecos.

Este nuevo recinto atenderá a una población de cerca de 100 mil victorenses que residen en el sector poniente de esta ciudad.

“Se cristaliza así el proyecto de un Registro Civil más cercano a la gente”, apuntó al destacar la cobertura en el sector salud estatal para registro de niños recién nacidos de manera gratuita, así como también la expedición gratuita de la Curp a usuarios de cualquier parte de la República.

Entre los proyectos del Registro Civil para el año entrante están enlazarse con Nuevo León y Coahuila a través de cajeros automáticos y compartir bases de datos para el trámite de actos de tres estados.

(Visited 1 times, 1 visits today)