Rindió Oscar Pérez Inguanzo su segundo informe de gobierno

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Al concluir el segundo año de administración municipal, el Alcalde Oscar Pérez Inguanzo se presentó a rendir su informe de gobierno, en el Centro de Convenciones y Exposiciones que fue declarado recinto oficial por el cabildo en pleno.

En primer lugar se realizaron los honores nuestro lábaro patrio y se dio la bienvenida a los invitados, destacando la asistencia del Procurador de Justicia en Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Enseguida se exhibió un video que mostró los avances en este año 2009 y posteriormente, el alcalde Oscar Pérez Inguanzo Inició el discurso, destaco que a pesar de la crisis económica y los recortes a las participaciones federales, lograron avanzar en beneficio de los tampiqueños, sin embargo reconoce que el rubro de obras públicas resulto afectado ante escasez de recursos económicos, lo que obligo a aplicar un plan emergente de austeridad, basado en tres puntos principales, disciplina, uso racional de capacidad de endeudamiento y transparencia.

Sin embargo garantizo que la obra pública sigue siendo prioridad en su administración, por lo que destinaron más de 316 millones de pesos para la pavimentación de 90 cuadras que beneficio a 35 colonias.

El Presidente Municipal se avocó a cinco aspectos para hablar de su gestión en este año 2009, calificando a Tampico como una ciudad ordenada, humana, atractiva, vinculada con los municipios del sur y una ciudad verde que destaca la importancia de su gobierno en el rubro de desarrollo urbano, y medio ambiente.

Otro de los temas que destaco fue el de concretar el Programa de Control de Inundaciones y Protección de Laderas del Sur de Tamaulipas, que con el apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores, y recursos federales fue posible el reforzamiento en cerros y la reubicación del sector mano con mano. Aunado a ello, se construyeron seis drenes pluviales que representaron una inversión superior a los 119 millones de pesos, y estas dijo, son obras que no se ven, pero que resuelven de fondo, problemas de drenaje y evitan inundaciones.

En representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores, el Procurador de Justicia en Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigaro, reconoció que fue un informe real

“Sin duda la premisa fundamental de su gobierno de estar cerca de la gente, revela escuchar, y atender problemas de ciudad más creciente, conscientes que vivimos tiempos difíciles”.

Finalmente el Presidente Municipal recibió felicitaciones además por festejar hoy su cumpleaños.

(Visited 1 times, 1 visits today)