Inauguran red de alumbrado público de distribuidor de libramiento oriente

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Al cumplir con el compromiso de progreso y desarrollo de Altamira, el alcalde. Héctor Villarreal Martínez, puso en operación con la participación de API Altamira del sistema de iluminación en el distribuidor del libramiento oriente, obra en la que se aplicó una inversión de 2 millones 800 mil pesos, lo que garantiza seguridad a peatones, automovilistas y además proporciona una nueva imagen urbana a esta ciudad.

Esta obra consiste en la instalación de dos súper torres de 30 metros de altura con ocho luminarias de mil watts cada una, 46 postes con sus respectivas luminarias de 250 watts con vapor de sodio a alta presión, dando una superficie de iluminación de 3 mil 330 metros, lo que se traducen en una nueva imagen urbana propiciando la seguridad de miles de altamirenses que diariamente transitan por estas importantes arterias, dijo Norberto Segura Ortiz, jefe del departamento eléctrico.

Este beneficio colectivo se consolida con la suma de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada, sinergia en la que inmersos se obtienen acciones y obras como la que se pone en operación logrando con ello construir un mejor Altamira.

A nombre de los beneficiados con esta obra de alumbrado público María del Carmen Padilla Rodríguez, agradeció al presidente municipal Héctor Villarreal, por este gran apoyo como es la obra de iluminación.

Juan Carlos Ávalos Herrera, gerente de ingeniería de API Altamira, indicó que esta obra de alumbrado fue un tramite realizado por Villarreal Martínez, quien hizo las gestiones necesarias con el consejo de administración de la API que autorizó la inversión de esta obra y con ellos se pudo lograr enmarcar en el programa puerto ciudad con el que se han realizado algunas obras de beneficio para la comunidad.

Por su parte, el alcalde Héctor Villarreal, manifestó su satisfacción y agradecimiento porque el progreso y desarrollo de Altamira se esté logrando con la participación activa de todos los sectores.

“Esta obra, la cual viene a darle una nueva imagen urbana a nuestra ciudad, así como a proporcionarle seguridad a los automovilistas y peatones y confirma, en los hechos, que en Altamira no estamos solos, que contamos con grandes amigos y con la suma del esfuerzo compartido, podemos inyectarle mayor dinámica al desarrollo de nuestro municipio”.

Agradeció a la Administración Portuaria Integral de Altamira, por seguir fortaleciendo esta alianza estratégica, a través de obras específicas que benefician de manera mutua y favorecen a toda la ciudadanía.

Para concluir destacó que en el gobierno municipal se asume el compromiso de seguir estrechando los lazos de unión con los diferentes sectores activos y productivos de la sociedad con el propósito de seguir impulsando el progreso de Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)