LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Diciembre me gustó pa´que te vayas

0

.-Nuevo pleito entre panistas
.-Reclaman que se vaya RGV
.-Empresarios acuden al PRI
.-Piden candidatura a diputado

Un reconocido político de esta frontera, acuñó la frase: “en política, más vale que te digan hazte para acá, que hazte para allá”.

La cual recordamos al tenor de lo que está pasando en el PAN de Reynosa, donde a su aún dirigente municipal RAUL GARCIA VIVIAN, algunos militantes ya le piden…que se haga para allá.

O de plano, que se vaya. Según lo manifiesta el regidor de extracción albiazul MIGUEL ANGEL HERNANDEZ CEDILLO, al señalar que el período de García Vivián al frente del Comité local, ha terminado.

Ni tardo ni perezoso, el también ex diputado federal del segundo distrito se defiende diciendo, que el Secretario General del CEN panista, JOSE GONZALEZ MORFIN, le sugirió que solicitara licencia.

Concretamente, lo que HERNANDEZ CEDILLO y otros militantes le piden al ex legislador, no es que pida licencia, sino que renuncie.

¿Diciembre me gustó pa´ que te vayas?

“De ninguna manera estamos violentando los estatutos”, refiere García Vivián y acto seguido, invoca el contenido del artículo 91:

“Los miembros de los Comités Directivos Municipales serán nombrados por períodos de tres años, pero continuarán en funciones hasta que tomen posesión de sus puestos quienes hayan sido designados para sustituirlos”.

Ahí como no queriendo, GARCIA VIVIAN le revira al regidor HERNANDEZ CEDILLO, comentando que este lleva al menos 15 meses sin cumplir con el pago de sus cuotas ante el Partido.

Lo cual es un deber estipulado en los estatutos panistas para aquellos que ostentan un cargo público, precisa el ex diputado federal.

O sea, que el regidor Hernández Cedillo está “péndulo” con algo así como 48 mil pesos ante el CM albiazul.

¿Será que todos los funcionarios panistas son cumplidos con sus cuotas de Partido? Por allí se comenta, que a veces los señores albiazules batallan hasta para pagar la renta de su recinto.

¿Por qué un alcalde tan “acaudalado” como lo fue FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no dotó al PAN de Reynosa de un edificio propio?

Bien que se compró un apartamento de lujo en la Isla del Padre el susodicho, y dicen que hasta un avioncito…pero no le alcanzó para echarle la mano a su Partido del alma.

En Matamoros, un grupo de empresarios ya le escribieron su carta a Santa Claus, al que visualizaron disfrazado de ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, dirigente del PRI en Matamoros.

Es decir, que pese a las bajas temperaturas imperantes, los empresarios “se calentaron” y emprendieron el camino de la sede priista, donde solicitaron a su dirigente municipal, una candidatura a diputado local para ALBERTO VAZQUEZ HINOJOSA.

Según dijeron los demandantes de tal candidatura y el propio Alberto Vázquez, están cansados de que las condiciones de la economía empeoren cada vez más, y están dispuestos a buscar un cargo de representación para tratar de mejorar las cosas.

Habrá que ver si el PRI atiende esta solicitud atenta y respetuosa de los empresarios, o de plano pone oídos sordos…

Tremendo regalo de Navidad es el que promete el diputado federal del tercer distrito EDGARDO MELHEM SALINAS a sus representados, y en general, a la población de estas chulas fronteras: tarifas eléctricas más bajas.

Como ya lo hemos publicado reiteradamente en este espacio, muchos han sido los legisladores federales que en el pasado han intentado hacer algo en ese rubro, sin lograrlo.

A diferencia de ellos, MELHEM SALINAS casi da por hecho que lo logrará. Y por lo pronto, manda boletines de su reciente intervención en tribuna en torno a ese tema.

Este día, dos alcaldes de la frontera tiene previsto rendir su segundo Informe de actividades. Ellos son ERICK SILVA SANTOS de Matamoros y OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ de Reynosa.

El primero de ellos se manifiesta satisfecho de haber concretado importantes obras como el boulevard Costero, el Laguito de la calle 3, la División del Norte, así como el Cárcamo del Fraccionamiento Los Sauces, entre otras de las cuales hoy dará cuenta ante la comunidad.

Por su parte, el edil reynosense llega al día de su Informe con una cifra récord de pavimentación, equivalente a 3.3 millones de metros cuadrados de nuevos pavimentos y 1.4 de reciclados.

Muchos son los compromisos del programa “Te lo Firmo y te lo cumplo” que a estas alturas ha resuelto el titular del Ayuntamiento de Reynosa, habiéndose encargado de estos de manera personal y directa.

Que bien que así sea, ya que colaboradores del edil, como el Secretario de Finanzas RAUL JIMENEZ CARDENAS solo saben dan largas a las decenas de personas que diariamente desfilan por sus oficinas. ¿Y así quiere ser candidato este personaje?

Respecto a los temas del plano nacional, coinciden connotados analistas en que el Presidente FELIPE CALDERON apostó por su cuate ERNESTO CORDERO ARROYO para la Secretaría de Hacienda, tratando de apuntalarlo como candidato para el 2012.

Al término de este texto, El Gordo AGUSTIN CARTENS permanecía ‘atorado’ en el Senado de la República. Pero no su voluminosa humanidad, sino mas bien, su nombramiento.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)