Sin computadora 40% del alumnado

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El 40 por ciento de las escuelas secundarias generales y técnicas de Tamaulipas no cuentan aún con equipo de cómputo, reveló Gerardo Rodríguez Salazar, director del Centro estatal de Tecnología Educativa.

Estimó, que podría ser hasta el año 2011, siempre y cuando se incluya una partida en el presupuesto de egresos, cuando la totalidad de las escuelas de este nivel educativo contarían con computadoras.

“Nos falta el 40 en el caso de secundarias generales y técnicas, estamos viendo que para el 2010 se equipen 60 escuelas y el resto, que vendrían siendo 110 pudieran estar equipadas durante el 2011 o finales del 2010 de acuerdo al presupuesto que se autorice”.

Puntualizó que son en total, 93 mil los equipos de cómputo los que hacen falta, aunque adelantó, en la primera etapa se adquirirán 2 mil 500 y en la segunda otras 6 mil 800 computadoras y así cubrir este déficit del 40%.

Sin embargo, aseveró que por tener cubierto el 60 por ciento de los planteles con equipo de tecnología, Tamaulipas se encuentra entre los 10 primeros Estados a nivel nacional en cuanto a la instalación de cómputo en escuelas de educación básica.

“Estamos entre los10 primeros Estados a nivel nacional en el uso de la tecnología, no es de la noche a la mañana, el uso de tecnología, además de llevar equipo, de llevar aparatos se trata de toda la cultura que llevamos para el desarrollo de competencias y habilidades”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)