– Hizo la propuesta ante el congreso.
Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La diputada federal Cristabell Zamora, presentó ante el congreso un punto de acuerdo relacionado con el programa ‘Diputado Amigo’, con la finalidad de establecer de manera permanente dicho programa hasta el año 2012.
Ello, con el objetivo de proteger los intereses de los mexicanos que viven en Estados Unidos y otros países, por lo que la solicitud que presentó ante sus similares de la Cámara de Diputados, de acuerdo a la legisladora, debería ser permanente, para garantizar el buen trato a los mexicanos que cada año retornan a México para visitar a sus familiares.
Dijo Zamora que este programa debe ser complementario al Programa Paisano que opera en el país de noviembre a enero, y sugirió que se destinen recursos suficientes para una buena ejecución de este programa.
“Diputada Amiga, Diputado Amigo, es un programa con el que se pretende reforzar al Programa Paisano y con ello darle una mejor atención, y un buen trato a nuestros connacionales que nos visitan, es decir, que vienen a ver a sus familias, y que merecen llegar seguros a su destino y no que no sean víctimas de extorsión o malas prácticas de parte de ninguna autoridad por desconocimiento de sus derechos”, señaló Zamora.
El programa Diputado Amigo funciona desde hace algunos años, del 10 de diciembre al 10 de enero, y en el participan diversos legisladores, principalmente lo que pertenecen a la Comisión de Asuntos Fronterizos.
La finalidad del programa, es contribuir con el Programa Paisano en la atención, y canalización de quejas, denuncias e irregularidades de algunos funcionarios y servidores públicos, en el desempeño de sus actividades.
“Estaremos vigilantes que todas las instancias y dependencias que están involucradas en el Programa Paisano, cumplan con su deber, así como la invitación a los tres órdenes de gobierno para que faciliten el que las labores de atención a los Paisanos se den con mayor agilidad y prontitud”, añadió la Diputada Federal