PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *¡Qué Dios los agarre confesados!

0

POR SI existiera alguna duda respecto a la influencia del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA en el proceso electoral local que se avecina, baste saber que la operación política estará a cargo, según ha trascendido, del ex alcalde MARIO ZOLEZZI GARCIA.

También, dada su experiencia en la materia, intervendrá en el operativo a favor de los candidatos priístas el ex Director Estatal del ITAVU en el pasado sexenio, PABLO ZARATE JUAREZ.

Los preparativos con el clásico sello yarringtoniano habrán de dejar fuera de la jugada en la movilización de masas a quien ha tenido a su cargo ese menester en otros procesos eleccionarios y actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Municipal, GUADALUPE REYES.

El también dirigente del sindicato de telefonistas, de acuerdo a la estrategia tricolor, habrá de ser colocado como candidato suplente a una de las tres diputaciones locales que estarán en disputa en la cabecera matamorense.

Para cerrar el círculo, con el apoyo del ex mandatario, el dirigente local de la Fundación Colosio, PEDRO LUIS CORONADO, se mueve fuerte en busca de la estafeta priísta a una curul en el Congreso del Estado.

El abogado de profesión y notario público no niega su proyecto y, en cambio, aprovecha a la perfección la representación a su cargo para ganar reflectores y lograr la atención del jefe político estatal.

Sobra decir que el padrinazgo tomasista automáticamente lo coloca en lugar preferencial en el arrancadero de la carrera por una representación en el parlamento tamaulipeco.

En base a esos movimientos previos al arranque oficial de la competencia electoral, se da como un hecho que el alto mando tricolor ha confiado la responsabilidad eleccionaria a la estructura del también magnate en medios de comunicación.

Como resultará lógico, el desplazamiento de operadores políticos, estructuras partidistas y algunas paralelas traerá como daño colateral el natural celo entre quienes se consideran también genios para hacer ganar al candidato que les impongan.

Por supuesto que el área de influencia de los ingenieros electorales yarringtonianos no se circunscribirá a la tierra de Rigo Tovar, sino que su dominio se extenderá en todo el territorio tamaulipeco.

Nada extraño en ese ámbito, toda vez que ha sido evidente la influencia del equipo operador de TOMAS en otros procesos electorales, ante la marcada ausencia de expertos en la materia que hayan surgido en el sexenio actual.

El movimiento de fichas en el tablero de ajedrez político de la entidad, desafortunadamente, no favorece la intención del diputado local VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA por lograr la representación de su Partido para buscar el relevo del ingeniero ERICK SILVA SANTOS en el ayuntamiento local.

El supuesto o real veto de YARRINGTON RUVALCABA a SANCHEZ GARZA podría manifestarse con el despliegue de ZOLEZZI GARCIA y ZARATE JUAREZ.

Sin embargo, hay un punto que pudiera favorecer al especialista en construcción de naves industriales que echaría por tierra tal versión surgida en torno a su proyecto.

Resulta que el próximo jueves, durante un festejo que ofrecerá a representantes de medios de comunicación, VICTOR ALFONSO presentará como su coordinador de prensa y difusión al licenciado MIGUEL ÁNGEL TREJO, ex funcionario estatal en el pasado sexenio, asignado al sistema DIF Tamaulipas.

Es decir, un tomasista se encargará de atender todos los asuntos relacionados con su precampaña en busca de la candidatura tricolor a la presidencia municipal.

¿Qué quién lo recomendó?

Aseguran que fue nada más ni nada menos que el considerado como el “gurú” de todos los jefes de prensa estatales y municipales: MANUEL MONTIEL GOVEA, ex Coordinador de Comunicación Social durante la administración estatal de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.

Así que, saque Usted sus propias conclusiones.

DESDE EL BALCON:

Lamentablemente, para vergüenza del gremio periodístico, la necedad de utilizar un membrete ya establecido y legalmente constituido de una asociación civil, se convierte, además de descrédito, en una falta de respeto a la sociedad.

La razón la otorga la autoridad competente a quien la tiene y no el capricho o verborrea de falsos Mesías que tan sólo buscan lucrar utilizando como punta de lanza una razón social que involucre a trabajadores de la información o bien haciendo uso de cualquier medio de presión sin importar poner en riesgo la integridad física de terceros.

Eso es lo malo.

Sin embargo, lo bueno es que, a pesar de los pesares, los grupos representativos de la sociedad civil saben a ciencia cierta quién es quién a la hora de ubicarlos en su justa dimensión.

No obstante, penoso es el probable nacimiento de una mala estrella, el día de mañana, que habrá de convertirse en el azote de funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes populares, líderes partidistas, sindicales y miembros de la iniciativa privada, entre otros.

Ante tal calamidad ¡que Dios los agarre confesados!

Quienes integramos Comunicadores Unidos A.C., organización gremial federada que preside quien esto escribe y que aglutina a periodistas y comunicadores de prensa, radio, televisión y medios cibernéticos, desde ahora, nos desligamos de los bochornosos hechos que, seguramente, estarán por venir.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)