Segundo Informe de Oscar Luebbert: Logra Reynosa sobre ejercicio del 35%

0

– Destaca Luebbert avances en Pavimentación y Seguridad Pública

Anabel Rocha García/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Esta mañana en sesión solemne de Cabildo y con la presencia de Manuel Muñoz Cano como representante del Gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, Oscar Luebbert Gutiérrez, cumplió el acto protocolario de entregar el segundo informe de gobierno ante síndicos y regidores, resaltando que pese a la situación crítica que vive el país económicamente se logró avanzar con un programa de inversión pública muy grande y con el apoyo de el Gobierno del estado, Gobierno Federal y PEMEX.

Leubbert Gutiérrez aseveró que de la inversión planteada para este 2009 fue superada, “aunque fue un año con situaciones financieras severas el Ayuntamiento de Reynosa pudo lograr un sobre ejercicio de 35%, reduciendo el gasto público para triplicar el monto de inversión en obra pública”.

Dentro del informe destacó la pavimentación y seguridad pública pues dice, es donde más rezago se tenía cuando se recibió la administración pública, aseveró que seguirán en el 2010 invirtiendo en estos rubros para lograr mejorar la calidad de vida de los reynosenses.

“Actuamos con mucha oportunidad, hicimos ajustes de manera oportuna e innovamos mecanismos financieros como fue el tema de las cadenas reductivas y estableciendo alianzas de estrategia, vas con el gobierno del estado”, dijo el edil reynosense.”

Señaló “El reto para el 2010”, dijo, será lograr ejercer una propuesta de 1,500 millones de pesos adicionales, lo que daría una inversión total de los 3 años de 6 mil millones de pesos, por lo que trataran de consolidar los proyectos que ya están gestionados y que pueden ser una realidad.

En el tema de la Seguridad Pública en Reynosa dijo que, México vive un momento difícil y que esta envuelto en un clima de violencia que no obedece solo a un estado o municipio, sino que lamentablemente se presenta en todo el país.

“El esfuerzo es notorio, se palpa, hemos hecho un gran esfuerzo con el gobierno y hemos avanzado de manera importante sobre todo, en la capacitación y fortalecimiento y en la capacidad de vigilancia”, refirió.

Finalmente dijo que aunque hay veces que es difícil palpar esos avances, pero que se va en una dirección correcta y que se seguirán fortaleciendo las instituciones de seguridad pública para ayudar desde los municipios a la solución del problema.

(Visited 1 times, 1 visits today)