Realizan más de mil 200 visitas domiciliarias contra A H1N1

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para proteger a la población contra los riesgos sanitarios que representa la influenza A (H1N1), la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza las verificaciones correspondientes para mitigar los daños de este padecimiento, las cuales se han realizado más de mil 200 visitas de verificación durante los meses de octubre a noviembre.

Lo anterior lo informó el doctor Roberto Hernández Báez, al señalar que bajo la instrucción del doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, se han realizado este tipo de verificaciones, que de manera conjunta con otras dependencias, se llevan a cabo con el único fin de concientizara a la población sobre el riesgo que representa este padecimiento.

“Se efectúan acciones con la población en general y organismos empresariales y se trabaja de manera conjunta con las universidades públicas y privadas con actividades de concientización en cada uno de los municipios para disminuir los daños que pudiera provocar esta enfermedad”, reiteró Hernández Báez.

Explico que entre los establecimientos a los que se han realizado visitas de verificación, destacan los restaurantes, los cuales durante estos dos meses se han realizado un promedio de casi 800 visitas, 150 a los centros de reunión abiertos y cerca de 200 a hoteles.

En este programa, también se incluyen los centros comerciales, a los cuales se les han practicado cerca de 80 visitas, las centrales camioneras suman 10 supervisiones y un promedio de 140 se han realizado a las escuelas en los meses antes señalados.

Para llevar a cabo estas actividades, el ingeniero Eugenio Hernández Flores, apoya al programa de atención y prevención de la influenza, para aplicar con eficiencia y oportunidad las medidas de protección sanitaria, así como para comunicar eficazmente a la población los riesgos sanitarios y las acciones que se realizan para su protección, destacó el funcionario de salud.

Por último describió que el fomento sanitario que se aplica en la preparación de los alimentos, saneamiento básico y ambiental, se lleva cabo en establecimientos tales como las unidades de salud públicas y privadas; centros educativos y centros de trabajo, principalmente, con el objetivo de lograr evaluar eficazmente los riesgos sanitarios, conforme se presente la epidemia.

(Visited 1 times, 1 visits today)