Certifica educación básica a custodios en activo

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado del esfuerzo que los integrantes de las instituciones policiales realizaron para lograr incrementar su nivel de estudios, fueron entregados certificados de primaria y segundaria a elementos de seguridad y custodia en activo y fueron reconocidos agentes que concluyeron un curso de computación.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, José Ives Soberón Tijerina, destaco el esfuerzo que hacen los elementos que conforman los cuerpos de seguridad, toda vez que además de cumplir con sus funciones como servidores públicos se dan un espacio para continuar con su formación académica.

Además fueron reconocidos 152 elementos policiales que concluyeron el curso de computación en la temática de “Windows y Word” con la colaboración de la Dirección de Administración, a través de la Jefatura de capacitación.

Fueron entregados 14 certificados de primaria y 32 de secundaria para integrantes de las diversas instituciones policiales, con el apoyo del ITEA, como resultado del convenio de colaboración firmado por la Secretaria de Seguridad Publica el pasado 17 de Julio con dicho instituto.

Cabe destacar que este esfuerzo es continuo y participan integrantes de la Policía Rural, Policía Estatal Preventiva, Policía Especial, Policía Integral y Custodios de los Centros de Ejecución de Sanciones, Custodios de los centros de Reintegración.

Al evento de entrega de reconocimientos asistieron, además del Secretario de Seguridad Pública Estatal, el director de Tecnologías de Desarrollo y Administración de la Información, Jorge Carlos Rivera Lara, así como María Elena Perales Botello, en representación del director del ITEA, Pedro Morales de la Fuente, la directora general de Prevención del delito y Desarrollo Policial, Consuelo Terán Rodríguez, el director de Operación Policía, Porfirio Castillo Delgado, el director general de Cedes, Orlando Saucedo Pinta, el director de la Rural, Eduardo Mancilla Gómez.

(Visited 1 times, 1 visits today)